Nación / Economía

Desarrollo Productivo financiará un Centro Universitario PyME en Bahía Blanca

El centro fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas de los sectores de energías renovables, salud, agroindustria y agroalimentos de Bahía Blanca

Desarrollo Productivo financiará un Centro Universitario PyME en Bahía Blanca

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará la creación de un Centro Universitario PyME en la Universidad Nacional del Sur (UNS) con un aporte conjunto de casi 6 millones de pesos. El centro fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas de los sectores de energías renovables, salud, agroindustria y agroalimentos de Bahía Blanca.

El anuncio se realizó en una reunión que mantuvieron por videoconferencia el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el rector de la UNS, Daniel Vega; y las responsables de proyecto de la universidad, Andrea Castellano y Paula Messina.

Durante el encuentro, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz destacó que “junto a la provincia de Buenos Aires, a las universidades, las agencias de desarrollo y las cámaras empresarias estamos acompañando y cuidando las capacidades productivas de las PyMEs bonaerenses. La pandemia nos demostró una vez más todo lo que puede aportar al país la articulación virtuosa entre el sector productivo y el sistema científico-tecnológico. Seguimos impulsando una agenda productiva que pone en valor a la producción y al trabajo en cada región del país”.

Gracias a la asistencia de casi $3,5 millones en aportes no reembolsables del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), la Universidad Nacional del Sur construirá un espacio de asesoramiento, capacitación y elaboración de proyectos para contribuir al desarrollo productivo y tecnológico de las MiPyMEs de Bahía Blanca y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, hizo referencia al Programa de Competitividad de Economías Regionales: “Empezamos a trabajar en este programa en 2013, desde el área de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía. Ocho años después, desde otro lugar, nos toca ver cómo parte de aquella iniciativa se está aplicando para fortalecer a las PyMEs bonaerenses”.

“Creemos en la importancia de coordinar las universidades y otros espacios de investigación científica y tecnológica con el entramado productivo y en especial, con las pequeñas y medianas empresas”, agregó el ministro Costa.

Por su parte, el rector Daniel Vega resaltó la importancia de los programas como el PROCER “para poner en valor el potencial que tienen tanto nuestras micro, medianas y pequeñas empresas como el capital humano del cual disponen nuestras casas de estudio para poder apoyarnos unos en otros, potenciarnos junto al Estado nacional y empezar a mejorar las cadenas de valor, incrementar la productividad de nuestras empresas y generar un mayor bienestar en nuestra población”.

El nuevo Centro Universitario PyME buscará incrementar la cantidad de empresas a atender mediante capacitaciones y asistencia técnica, y le permitirá a la universidad fortalecer sus acciones de apoyo MiPymes locales y regionales dando lugar a la creación y ampliación de nuevos servicios.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!