Economías regionales: El Gobierno quita retenciones a productos agroindustriales

La medida busca mejorar la capacidad productiva y la salida exportadora pero más sectores solicitan ser incluidos

Economías regionales: El Gobierno quita retenciones a productos agroindustriales

El Gobierno dispuso la eliminación de retenciones para 67 productos del agro. La idea del Ejecutivo es atraer nuevas inversiones y mejorar la competitividad exportadora de las economías regionales. Las repercusiones de una medida que abrió una grieta entre algunos empresarios y aquellos sectores que quedaron afuera de la disposición.

La baja de retenciones -comunicada a través del Boletín Oficial- es el resultado de un trabajo conjunto con cámaras y representantes de los distintos sectores. La decisión del Gobierno apunta a promover medidas que fomenten la agregación de valor y la mejora de la salida exportadora. 

Los productos implicados en este caso son: semillas, huevos, maíz pisingallo, aceite de jojoba, girasol, vermut, lanas, aceites esenciales, pelos, resinoides, arroz, jugos de frutas y hortalizas que dejarán de pagar derechos de exportación. También se verán beneficiadas especias como canela, pimientas, tomillo, vainilla, y hojas de laurel, entre otras.

Cuestionamientos

Luego del anuncio, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, destacó el conjunto de políticas públicas que viene llevando adelante la cartera agropecuaria nacional junto a otros Ministerios. La estrategia oficial, direccionada a un proceso de reducción fiscal responsable de Derechos de Exportación, apunta a una meticulosa selección de los productos a fin de evitar el impacto en los precios internos. 

Si bien los empresarios consideraron la noticia como positiva, el Consejo Agroindustrial Argentino adelantó que analizará el alcance de la medida a fin de evaluar aquellos productos que quedaron por fuera del nuevo esquema. A esto se le suman algunos cuestionamientos de la Cámara Argentina del Maní y del sector de la papa que argumentan un escaso o nulo impacto en dichas industrias.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!