Nación / Infraestructura

Katopodis y Kicillof recorrieron las obras de la Autopista Presidente Perón

Junto a intendentes de municipios que unirá la nueva autopista, supervisaron las tareas que se están desarrollando a lo largo de 83 km y que beneficiarán a 12 millones de personas

Katopodis y Kicillof recorrieron las obras de la Autopista Presidente Perón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Axel Kicillof, recorrieron junto a intendentes de la Provincia de Buenos Aires los avances de las obras de la Autopista Presidente Perón, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA.

Al respecto, Katopodis señaló: “Recorrimos con el gobernador Axel Kicillof, intendentes la Autopista Presidente Perón, una de esas obras que parecían que nunca se iban a terminar y se está volviendo una realidad para beneficiar a la producción y a la conectividad de la provincia de Buenos Aires. Es una decisión de este gobierno que la obra pública sea una palanca para poner de pie a la Argentina”.

“Esta obra permitirá un nuevo enfoque para la Provincia: ahora los vecinos y las vecinas van a poder desplazarse directamente entre 12 municipios”, afirmó Kicillof y agregó: “Esta autopista tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente Alberto Fernández nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida.

Las obras se extienden a lo largo de 83 km, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata, y comprenden la construcción de una Autopista semiurbana sobre traza nueva con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

La Autopista Presidente Perón conectará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, beneficiando a más de 12 millones de habitantes. Actualmente, se encuentran en ejecución los tramos I, II y III, y el Tramo IV está próximo a reactivarse.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.

Asimismo, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para tránsito pesado, y reducirá hasta los tiempos de traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Participaron de la recorrida el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; y el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García.

También, estuvieron presentes los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Berazategui, Juan José Mussi; de Las Heras, Javier Osuna; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!