Menos impuesto para los mild-hybrid

El Gobierno otorgó beneficios impositivos para los híbridos suaves

Menos impuesto para los mild-hybrid
martes 03 de marzo de 2020
E

l Gobierno le otorgó beneficio arancelario a los vehículos mild-hybrid. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial y establece el pago del 5% del impuesto aduanero de importación, en lugar del 35%. Los vehículos eléctricos seguirán tributando solo el 2%.

A través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, se fijó una rebaja impositiva junto con la autorización, por primera vez, de la importación de un cupo de unidades mild-hybrid o “híbridos suaves”.

Las primeras marcas en solicitar el beneficio para modelos mild-hybrid al Gobierno fueron Audi, Land Rover y Mercedes-Benz. Los modelos elegidos son Audi A6 (15 unidades), A6 Allroad (10), A7 Sportback (2), A8 (2), Q7 (20), Q8 (30), Mercedes-Benz GLE 450 4Matic (17) y Range Rover Evoque II (40).

Algunos de estos modelos, que ya estaban a la venta en nuestro mercado, usarán el mismo cupo que solicitan las automotrices cada tres meses para importar con aranceles preferenciales diferentes modelos impulsados por energías alternativas.

Se estima que los vehículos con sistemas mild-hybrid pueden reducir hasta un 15% el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes, aunque el promedio general del mercado ronda el 8%. Se trata de una tecnología que se está imponiendo cada vez más en el mundo de las pick-ups. Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) anunció que este año importará la nueva Ram 1500 Mild-Hybrid y Toyota Argentina anunció que este tipo de hibridación es el que está analizando para producir en el futuro una Hilux híbrida en su planta de Zárate.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!