Nación / Infraestructura

Río Negro: pavimentación de la RN23

Los trabajos avanzan simultáneamente en distintos frentes, dentro de los cuales se destaca la construcción de dos puentes a la altura de la localidad de Comallo

Río Negro: pavimentación de la RN23

La obra de pavimentación de la RN23, que actualmente se desarrolla entre las localidades de Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci, avanza a buen ritmo antes de la veda invernal. Los trabajos más específicos continúan en varios frentes en simultáneo, aprovechando las buenas condiciones climáticas.

En las últimas semanas, se desarrollaron tareas específicas entre Comallo y Pilcaniyeu, que consistieron en la construcción de dos puentes: uno sobre el arroyo Comallo y otro sobre las vías del tren patagónico. Asimismo, recientemente se llevaron a cabo tareas de hormigonado en la superficie de ambas estructuras, situadas a unos 500 metros de distancia, y continuaron los avances para la conformación del terraplén de acceso a la escuelita de Comallo.

Con respecto a la zona de Ingeniero Jacobacci, durante los últimos meses se trabajó en la construcción de una sub-base drenante, una base anticongelante, banquinas enripiadas, riego de imprimación y la instalación del alambrado de la nueva traza. También se avanzó en los puentes situados a unos 10 km de la localidad, con el izado de vigas pretensadas y un terraplén con compactación especial, hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales.

Además, se realizó la instalación de la nueva planta de asfalto que permitirá, una vez finalizada la veda invernal, comenzar con la pavimentación de los kilómetros restantes. Finalmente, en la zona de Dina Huapi se efectuaron tareas de ejecución de sub-base y base e imprimación a la altura del sector de la laguna Los Juncos, al tiempo que se ejecutó el reemplazo de suelo cerca del acceso a la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La pavimentación definitiva del corredor bioceánico permitirá conectar de forma ágil y segura la zona cordillerana de la provincia con el puerto frutero de San Antonio Este y proveerá una vía turística alternativa a la RN22. En lo que respecta al interior de Río Negro, la obra favorecerá el desarrollo de las distintas localidades emplazadas a su paso.

“La ruta 23 es un corredor de gran importancia para el desarrollo de la Patagonia, que a su vez potenciará el comercio internacional con Chile. Es fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, la principal economía de las poblaciones locales. Por eso estamos enfocados en finalizar los 70 km que quedan por pavimentar, es decir, menos del 15 por ciento de toda la ruta.” Gustavo Arrieta, administrador general.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!