Ideas & Opiniones / Rehabilitación Exportaciones de Carne

Leonardo Rafael: "Cualquier intervención en los mercados privados daña la actividad"

Leonardo Rafael, Presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, dialogó con Agroempresario.com sobre la rehabilitación de las exportaciones de carne

lunes 05 de julio de 2021

Al dialogar con Agroempresario.com acerca del cierre parcial de exportaciones de carne vacuna, el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, expresó que “cualquier intervención en los mercados privados daña la economía y la actividad productiva”.

Muy disconforme con la medida de establecer cupos a las exportaciones, el empresario señaló que la resolución implica un monopolio que le hace muy mal al sector y todos los actores de la cadena. 

Vale remarcar que recientemente, Rafael había anticipado que el Gobierno no pudo cumplir con los objetivos que se había propuesto a partir de las restricciones implementadas en mayo. En este punto, indicó que el precio de la carne en góndola apenas bajó y no como resultado de las nuevas disposiciones, sino por el mayor ingreso de animales al Mercado de Liniers, luego de que la Mesa de Enlace concluyera el paro de comercialización de hacienda que había dispuesto en protesta al cepo exportador. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!