Álamo balsámico, el extracto de árbol que rejuvenece

No podrás creer que de un árbol puede conseguirse el elixir de la juventud

Álamo balsámico, el extracto de árbol que rejuvenece
martes 03 de marzo de 2020
R

ecientemente, investigadores descubrieron un nuevo secreto antienvejecimiento y, a diferencia del dinero, ¡realmente crece en los árboles!

Se cree que el álamo ha tenido propiedades medicinales durante siglos. Las civilizaciones antiguas descubrieron que curaba los resfriados, la sinusitis, las quemaduras solares e incluso ayudaba a tratar la artritis. La medicina alternativa todavía utiliza los beneficios del álamo para diversas dolencias internas y de la piel. Ahora, un estudio muestra que un extracto concentrado del álamo puede revertir los signos visibles del envejecimiento.

El álamo es bastante común. Hay alrededor de treinta tipos diferentes de álamos, los cuales prosperan fácilmente en los humedales y en una variedad de estaciones, por lo que son ideales para el cultivo.

Medicinalmente, el álamo es bien conocido por ser un componente del propóleos, una sustancia derivada de las abejas. Éste se crea cuando las abejas recolectan resina de álamos, la mezclan con sus propias sustancias y hacen esto con varias resinas arbóreas.

Las primeras investigaciones demostraron que el propóleos contenía propiedades antioxidantes, similares a las famosas frutas de acai y las granadas. El propóleos se encuentra a menudo en los alimentos saludables y en los minoristas de curación alternativos.

Este árbol tiene una fragancia maravillosa y cuando se hierve en aceite de oliva o grasa de cacao, se transforma en un excelente bálsamo, con resultados similares a los medicamentos utilizados para este fin.

El Álamo Balsámico ha sido utilizado por sus propiedades medicinales para el tratamiento de distintas condiciones dérmicas, es por ello que las estéticas lo explotan con asiduidad, sobre todo por su eficiencia para eliminar las arrugas. Combinado con agua de cebada mejora la tez y conserva la apariencia juvenil de forma natural si se utiliza tan sólo una vez al día.

Esto significa que los futuros productos potenciales que utilizan extracto de álamo serán menos costosos y contienen muchas de las mismas propiedades antioxidantes. Es probable que el extracto de álamo tarde un poco en aparecer en los productos, después de que más pruebas demuestren pruebas más concluyentes de sus beneficios.

 

Cuidad.com

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!