Todas las habilitaciones industriales y comerciales se realizan online

La web que facilita los trámites al sector industrial y comercial de la Provincia ya está en marcha

Todas las habilitaciones industriales y comerciales se realizan online
miércoles 07 de julio de 2021

El Portal Web “Habilitación San Juan” comenzó a funcionar exitosamente este martes y ya se registraron numerosos ingresos para consultar trámites.

Este novedoso sistema le permite a los comerciantes e industriales de la provincia gestionar online las habilitaciones que otorgan las diferentes reparticiones del Poder Ejecutivo, un paso innovador para el Gobierno de San Juan que articula la vinculación digital entre las distintas áreas intervinientes.

Esta semana, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano realizaron la presentación de este portal web, que surgió como una iniciativa del primer mandatario y luego fue solicitado por los sectores productivos en el Acuerdo San Juan; está puesto a disposición de los comerciantes sanjuaninos, con el fin de agilizar trámites incrementando trasparencia y accesibilidad.

Ingresando a habilitacion.sanjuan.gob.ar el usuario podrá acceder a los siguientes servicios:

Consultar el proceso completo para gestionar una habilitación comercial e industrial, pudiendo instruir al usuario sobre los requisitos y certificados solicitados en cada municipio, a través de la Ventanilla de Información.

Gestionar los certificados habilitantes otorgados por distintas reparticiones a través de la plataforma digital que simplifica, organiza y coordina la información solicitada al usuario, agilizando, de forma notable, los procesos de habilitaciones.

En este portal los empresarios podrán seguir el estado de sus habilitaciones accediendo a su legajo digital. Las reparticiones, por su parte, podrán acceder a la información presentada, notificar sobre observaciones y validar la misma, emitiendo el certificado correspondiente para su posterior descarga.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!