Nación / Economía

Martín Guzmán: “Apuntamos a que la inversión pública se profundice”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, encabezaron en la empresa Tandanor el acto de entrega a la Armada Argentina del Buque Corbeta “Ara Robinson”

Martín Guzmán: “Apuntamos a que la inversión pública se profundice”
miércoles 07 de julio de 2021

En este marco, los Ministros visitaron las distintas naves que trabajan en el astillero y realizaron una recorrida por el “Ara Robinson”, que fue modernizado a través del FONDEF, el Fondo que apunta a financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas fomentando con una mayor participación de la industria nacional.

“Quiero resaltar el valor que tiene haber redefinido un rol del Estado en pos de apuntar a una Argentina con más dinamismo productivo, con generación de trabajo y una construcción de condiciones para una economía más estable”, afirmó Guzmán, al tiempo que hizo hincapié en “la velocidad en la que se están implementando programas de inversión pública como el programa FONDEF.

En esta línea, el Ministro resaltó que “FONDEF es un programa para apuntalar la inversión en capital para la defensa que genera condiciones que para la Argentina son buenas y son sanas”. “Lo que vemos aquí es una reactivación de la producción, de la generación de trabajo, capacidades productivas para el país”, agregó.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda explicó que el financiamiento de FONDEF “se apoya en inversiones para lo que la Argentina necesita, basadas en la interrelación entre las PYMES y las universidades públicas y privadas”. “FONDEF forma parte de una visión en la cual el Estado juega un rol clave en el desarrollo productivo. Es un programa desarrollado por el Ministerio de Defensa, pero con el apoyo claro del Presidente y la Vicepresidenta de la Nación”, añadió Guzmán.

Finalmente, el Ministro aseguró: “Apuntamos a que la inversión pública se profundice” y agregó que “hubo un claro cambio en el rol de las políticas públicas, lo que se evidencia en la duplicación de la inversión en obra pública en el Presupuesto Nacional con respecto a 2019”. “El Frente de Todos ha establecido un camino claro hacia un Argentina que incluye, más dinámica desde lo productivo y más estable”.

Por su parte, Rossi manifestó que "Tandanor está en un proceso magnífico, diversificando y potenciando todas sus capacidades" y que "la Argentina tiene lo más importante que necesita un país industrial: memoria industrial".

En la misma línea, agradeció “el acompañamiento del Ministerio de Economía con una clara visión de lo que significa el FONDEF para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, que se traduce en un horizonte de optimismo para los más jóvenes”. Además, explicó que "lo que nos faltaba era el flujo de fondos" debido a que "éramos campeones del prototipo pero no llegábamos a la producción en serie, y la industria para la Defensa se piensa estratégicamente a largo plazo, vamos a encontrar su auge en ocho o diez años”. En este sentido, el titular de la cartera concluyó precisando que la empresa INVAP este año concretó la exportación del primer radar desde la implementación del SINVICA en el 2005.

También estuvieron presentes el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, y el director de YPF en representación del Ministerio de Economía, Demian Tupac Panigo. Por Tandanor participaron Miguel Ángel Tudino, Carlos Marcial Irigoitia, Antonio Darío Cerdera, y Santiago Adrián Galzarano.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!