Analizan estrategias para potenciar la producción frutihortícola y de legumbres del sur provincial

La Provincia proyecta establecer un Mercado Concentrador en las inmediaciones del Parque Industrial de Rosario de la Frontera

Analizan estrategias para potenciar la producción frutihortícola y de legumbres del sur provincial
jueves 08 de julio de 2021

Esto posibilitará el desarrollo de pequeños productores de frutas y verduras, un espacio para la comercialización de sus productos, y una mejora del precio para los consumidores.

Dos de los objetivos del Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia son transformar la matriz productiva, pasando de la producción primaria al incremento de eslabones en la cadena, y promover el cooperativismo como mecanismo para fortalecer a pequeños productores, o impulsar emprendedores.

Por esto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con, representantes de pequeños productores del sur provincial, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solíz, y miembros de su equipo, para diseñar estrategias que potencien esta región.

Los pequeños productores relataron el trabajo que vienen desarrollando para formalizar su asociación en la figura del cooperativismo. Durante del encuentro se propuso, además, constituir un Mercado Concentrador donde los pequeños productores puedan exponer su mercadería.

Si bien el sur provincial se destaca por la ganadería y la producción de legumbres, a partir de la pandemia se detectó la necesidad de desarrollar la frutihortícultura. “El año pasado, en los meses más duros de la cuarentena, notamos una disminución en el abastecimiento de frutas y verduras que nos proveen Jujuy y Tucumán. Por eso queremos trabajar aunadamente con el Ministerio de la Producción, desarrollando nuestros productores frutihortícolas, ya que nuestra región tiene todas las condiciones para que podamos abastecernos con estos alimentos”, manifestó Solíz.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!