Paralización del comercio exterior: el Gobierno busca evitar un paro que frena la exportación de granos

El Ministerio de Trabajo provincial dictó ayer por la noche una conciliación obligatoria para levantar los cortes a las plantas

Paralización del comercio exterior: el Gobierno busca evitar un paro que frena la exportación de granos
jueves 08 de julio de 2021

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó una convocatoria para poner fin a los bloqueos que paralizan la exportación de granos desde ayer por la mañana. La protesta, encabezada por representantes de Uocra que mantienen un reclamo con empresas contratistas externas a las cerealeras, mantiene cerrado el ingreso a diez puertos del Gran Rosario. 

En plena salida de la cosecha de soja (comercialización y embarque), las terminales de las cerealeras continúan cerradas por un reclamo de empleados enrolados en el gremio. El reclamo apunta a lograr un premio por tareas de mantenimiento en las plantas de exportación. En este sentido, la Uocra exige cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado, solicitando que los contratistas paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de 2021 más el 20% adicional. 

La protesta se inició con un bloqueo a la planta de Molinos Agro en San Lorenzo (Santa Fe) que se replicó en Renova, Cofco, AGD, T6, Cargill, LCD Timbúes y Bunge Pampa, en el litoral santafesino.  Los “piquetes” impiden la entrada y salida del personal, poniendo en riesgo la seguridad de los empleados y del complejo agroindustrial en su conjunto. Además, se generaron interminables colas de camiones en el ingreso al polo portuario. 

Mientras los exportadores se manifestaron preocupados por el conflicto, desde el gremio acataron la medida y se mostraron abiertos al diálogo y dispuestos a negociar. Se trata de una situación compleja que tiene paralizada la exportación de granos y subproductos como harina y aceite de soja, productos que lideran las ventas externas argentinas.  

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!