Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Jorge Chemes: "La política nos debe la reinserción seria y constante a los mercados internacionales"

En el acto que los principales sectores productivos encabezaron en San Nicolás el 9 de julio, el presidente de CRA expresó que el campo no se resignará y seguirá pujando para sacar al país adelante

viernes 09 de julio de 2021

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, fue uno de los oradores del acto que el campo desarrolló el 9 de julio en San Nicolás en protesta a las medidas tomadas por el Gobierno. En el marco del escenario montado, expresó lo siguiente:

- “Voy a ser muy breve porque el hecho de que estemos parados acá y en esta cantidad, lo dice todo. ¡Feliz Día de la Patria y la Independencia, amigos! Hoy no es feriado para el campo, es un día de trabajo y tuvimos que dejar el tractor para venir a la ruta, porque no damos más. Estamos acá porque no vamos a resignarnos a que tiren un país por la ventana. Esta Nación, que es una enorme fábrica de alimentos y futuro, hoy está quebrada. Y nosotros, sus trabajadores, no vamos a quedarnos de brazos cruzados mirando cómo despilfarran nuestro trabajo y nos cargan encima la ineficiencia y los malos resultados de la política”.

- “Todos los días los productores somos, igual que el resto de los argentinos, un poco más pobres y estamos un poco más atrasados respecto del resto del mundo. Tenemos que preguntarnos por qué, si tenemos todas las condiciones, no podemos arrancar. Somos eficientes tranqueras adentro. Nuestro gran problema es hacia afuera. Una gigantesca burocracia nos frena y la voracidad del Estado municipal, provincial y nacional nos quita a manotazos cualquier posibilidad de reinversión y crecimiento”.

- “Nos piden solidaridad para paliar la pobreza que se arraiga y multiplica sin freno. Sabemos que eso es la consecuencia más triste de las malas políticas. El costado más negro de la ineficiencia de los gobiernos, que desde hace décadas se empeñan en estancar al país y cargar su fracaso en las espaldas del campo”.

- “Para solucionar la pobreza hay que generar más riqueza. No hay otra manera. Nosotros, los que pagamos los platos rotos del banquete de la política, le hemos dado a cada Gobierno las recetas para sacar adelante a la producción y al país, pero les gusta el camino fácil de los impuestos: las retenciones que son la evidencia de la falta de capacidad e inteligencia.  Les encanta repartir lo ajeno, lo que no se ganaron”.

- “Cualquiera puede repartir plata ajena, el desafío es generarla y hacer andar el oxidado engranaje de este país que todos los días expulsa de las condiciones de vida digna a cientos de familias. Y que le debe a la familia rural las condiciones de vida que pagamos, pero no disfrutamos. Queremos que nuestros hijos tengan conectividad, que haya tecnología en el hospital del pueblo y nuestros gurises no lleguen embarrados a la escuela. Pagamos por lo que no tenemos”.

- “La política está en deuda con los argentinos. Nos deben salud, seguridad, infraestructura, tecnología y la reinserción seria y constante a los mercados internacionales. Nos deben un futuro. Una explicación acerca de cómo salimos de esta miserable conjunción de pandemia y pobreza. De esta constante y vergonzosa inflación y destrucción sistemática de la economía. De este patético sistema de trabas para trabajar. De esta desidia por el crecimiento. De este desinterés por ser de una buena vez un país para adelante”.

- “No damos más. Nos secaron los bolsillos y nos sacaron las ganas porque la incertidumbre y la falta de políticas y previsibilidad nos tiran para atrás. Por eso estamos acá: porque a pesar de las estocadas, no nos damos por vencidos y vamos a ser el ariete que abra las puertas que hoy están cerradas para que podamos alcanzar el sueño más simple, que es trabajar, crecer y vivir en paz”.

- “No llegamos solos hasta acá. Nos empujaron las malas políticas, las retenciones, los cupos, el cierre de las exportaciones, la hidrovía, la lechería en crisis y la falta de financiación e infraestructura. Estamos acá porque el campo quiere futuro y crecer y no vamos a dejar que nada nos frene”.

 

MATERIAL EXCLUSIVO DE AGROEMPRESARIO.COM

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!