Capacitación para la producción de vid, olivos y frutales en Mendoza y San Juan

El RENATRE y el INTA ofrecieron capacitaciones técnicas para la producción de vid, olivos y frutales en Mendoza y San Juan

Capacitación para la producción de vid, olivos y frutales en Mendoza y San Juan
miércoles 20 de noviembre de 2019
E

l RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dictó en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) dos capacitaciones teórico-prácticas para trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de prestación por desempleo, sobre injerto de viñedos, olivos y frutales en San Juan y Mendoza.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, ubicada en el departamento de Pocito, San Juan. Dictada por la técnica del INTA, Ing. Beatriz Pugliese, el curso giró en torno a torno a la temática “Injerto en frutales, vid y olivo”. Asistieron unas 70 personas, en su mayoría beneficiarios de la Prestación por Desempleo, además de trabajadores rurales en ejercicio, empleadores y alumnos de escuelas agrotécnicas.

“La convocatoria fue exitosa y los asistentes se mostraron satisfechos por haber recibido capacitación sobre la materia, ya que los habilita a poder brindar servicios calificados sobre el tema planteado, impulsando la inserción en el mercado laboral”, sostuvo Marcela Conde, Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan.

La jornada contó con la cooperación del Secretario Gremial de la Seccional de Pocito de la UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores), como así también de la BER de Pocito, Lorena Paez.

En el caso de Mendoza, el curso tuvo lugar el 6 de noviembre pasado en las instalaciones del INTA Junín, donde además de ofrecer a los trabajadores una perspectiva teórica, se los capacitó en campo sobre las distintas técnicas de injerto. Los asistentes pudieron resolver dudas y fortalecieron su confianza para afrontar y desempeñarse en estas tareas a futuro.

“El resultado fue más que satisfactorio, ya que los asistentes pudieron no sólo adquirir un conocimiento teórico sino que pudieron plasmar en la práctica lo aprendido durante la jornada, que se complementa con capacitaciones previas”, sostuvo Carol Blanco de la Delegación del RENATRE en Mendoza.

Los trabajadores hicieron una devolución muy positiva en la que destacaron este tipo de capacitaciones que permiten fortalecer sus capacidades e incrementar sus posibilidades de reinserción laboral.

Estos ciclos de capacitaciones de RENATRE, procuran promover las buenas prácticas con el objetivo de que los trabajadores estén debidamente preparados para los desafíos laborales que implican las diferentes economías regionales y mejoren las posibilidades de su reinserción laboral.

 

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!