Nuevo postgrado de actualización profesional

El programa de finanzas agropecuarias y ambientales de la FAUBA contará con el apoyo del IICA

Nuevo postgrado de actualización profesional
jueves 15 de julio de 2021

Un nuevo posgrado de actualización profesional cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y pertenece a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina), el cual ofrece un programa innovador en biofinanzas. La modalidad es virtual y comienza el 10 de agosto.

A nivel regional, el programa constituye una oferta académica única, al combinar los desarrollos modernos de las finanzas con su aplicación a la problemática específica del sector agropecuario y ambiental en el nuevo escenario tecnológico, económico, social, político y ambiental global.

La actualización cuenta con la dirección del ingeniero agrónomo Fernando Vilella, Director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA y del economista agrario y doctor en Finanzas, Gabriel Delgado. El objetivo es proporcionar una sólida formación y actualización en los principios que guían las decisiones de inversión, financiamiento y gestión del riesgo aplicadas al sistema agropecuario y agroalimentario y al medio ambiente.

El comienzo del curso es el martes 10 de agosto de 18.00 a 21.00 hs (hora de Argentina) y tendrá una duración de 12 clases, organizadas en 3 por mes. La modalidad será virtual y está destinado a personas con título de grado universitario.

Más de 15 reconocidos profesores impartirán los contenidos, a los que se suman 8 especialistas invitados de primer nivel. Quienes estén interesados en inscribirse y consultar aranceles deben escribir a: [email protected].

El programa de Finanzas Agropecuarias y Ambientales promueve la adquisición de conocimientos referidos tanto a instrumentos financieros tradicionales como de última generación en el sector agropecuario y agroalimentario, a las estrategias de financiamiento de las tecnologías emergentes y a los nuevos instrumentos disponibles para la financiación del cambio climático y el desarrollo sostenible.

A lo largo del curso se abordarán temas como la Estadística y Matemática aplicada a Finanzas; Macroeconomía para la toma de decisiones financieras; Modelos clásicos de valuación de activos financieros: teoría y aplicaciones a la agricultura; Instrumentos financieros para la agricultura: bancos y mercado de capitales; Futuros, Forwards y Opciones y Gestión integral del riesgo agropecuario.

Además, se analizará el financiamiento de Start-Ups; Nuevas Tecnologías digitales para la gestión comercial y financiera; Economía y finanzas para el desarrollo sostenible; Financiamiento ambiental: fuentes, actores y mecanismos; Mercados y bonos temáticos; Introducción a la Bioeconomía y se realizarán conversaciones estratégicas con actores claves.

Para realizar consultas y recibir más información se debe escribir a: [email protected] o ingresar a la web https://biofinanzas.ar/. 

 

Brochure del Posgrado

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!