Ideas & Opiniones / Rehabilitación Exportaciones de Carne

Elbio Laucirica: “En San Luis, la agroindustria tiene una incidencia muy grande en la economía”

El presidente interino de CONINAGRO dialogó en exclusiva con Agroempresario.com luego del encuentro de la Mesa de Enlace con Alberto Rodríguez Saá

Elbio Laucirica: “En San Luis, la agroindustria tiene una incidencia muy grande en la economía”
jueves 15 de julio de 2021

Tras el encuentro que la Mesa de Enlace mantuvo en Buenos Aires con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica, dialogó en exclusiva con Agroempresario.com sobre los principales ejes de la reunión.

“Fue un encuentro muy interesante y fructífero. El gobernador es un conocedor de las realidades del sector. En su provincia, la agroindustria tiene una incidencia muy grande en la economía”, declaró.

Respecto a la charla, aseguró que se habló acerca de las necesidades que se tienen que generar para que tanto emprendedores como pymes puedan desarrollar sus proyectos sin inconvenientes, haciéndole frente a la crisis económica.

Hoy por hoy, el campo es un gran productor de alimentos saludables que generan empleo en el resto de la sociedad. Con este potencial, el país puede, a través de una política integral y con todos los sectores unidos, impulsar medidas que generen trabajo y beneficios para toda la población en su conjunto”, planteó.

De la cita también participaron sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. En breve, la Mesa de Enlace prevé reunirse con los primeros mandatarios de Mendoza, La Pampa y Santa Fe.

El eje de estos encuentros es establecer un diálogo ameno para hallar soluciones al conflicto en torno al cepo de las exportaciones de carne vacuna.

 

Comunicado de la Mesa de Enlace

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) siguen apostando al diálogo constructivo con los gobernadores de distintas provincias.

Hoy, se reunieron con Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, a quien le transmitieron su preocupación por las consecuencias del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna.

Rodríguez Saá coincidió con la Comisión de Enlace en el alto impacto que esta decisión va a traer en su provincia y en la cadena de ganados y carnes en general.

La CEEA cree que el gobierno nacional tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó.

En la casa que el gobernador posee en la Capital Federal, estuvieron presentes Elbio Laucirica (Coninagro), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA).

Así, siguiendo con los pedidos de audiencia realizados, los dirigentes mantendrán encuentros en los próximos días con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otros.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!