Lammens presentó obras de infraestructura turística en La Rioja

La recorrida por la provincia incluyó una intensa agenda junto con el gobernador Quintela y el ministro Bauer

Lammens presentó obras de infraestructura turística en La Rioja
viernes 16 de julio de 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentó la recuperación y puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros, en la provincia de La Rioja, junto con su par de Cultura, Tristán Bauer, y el gobernador Ricardo Quintela. 

Durante el acto, donde también se firmaron convenios para avanzar con las obras del Plan 50 Destinos 2021, Lammens aseguró: “Estamos convencidos del potencial que tiene La Rioja: está llamada a ser uno de los grandes destinos de la Argentina. Estamos haciendo un muy buen trabajo junto con la provincia para seguir desarrollando y potenciando sus atractivos. Tenemos el compromiso y el mandato del presidente Alberto Fernández de acompañar ese proceso”.

Por su parte, el gobernador declaró: “Fue un día de mucha emoción, los ministros se llevan el cariño y el amor de toda nuestra gente. Queremos brindar un profundo agradecimiento a cada uno de los que participaron en esta bella obra. Estamos en tiempos de pandemia y vamos a ser rigurosos con los protocolos para que los riojanos y riojanas puedan visitar esta belleza. Es una noche de fiesta”. El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario de Turismo, José Rosa, también participaron del evento.

"Esta obra maravillosa fue realizada en tiempos difíciles y es una demostración de que podemos construir, podemos avanzar en medio de la dificultad", expresó Bauer durante el acto, y siguió: "Deportes, turismo y cultura se amalgaman de la mejor manera en este espacio".

El Paseo Cultural Castro Barros, sitio histórico de La Rioja, busca erigirse como el “Kilómetro Cero” del desarrollo turístico y cultural de la provincia y contó con el financiamiento del Plan 50 Destinos para su puesta en valor. Cuenta con espacios que abordan las temáticas de dinosaurios, caudillos, energía sostenible, memoria, pueblos originarios y experiencias turísticas, entre otras.

La jornada incluyó la visita al Parque Acuático, Recreativo y Cultural en Los Sauces, cuya construcción también se enmarca en el plan de infraestructura turística del Ministerio. Será el primero con estas características de la provincia y busca potenciar las actividades ecoturísticas en la zona.

A su vez, recorrieron Pampa de la Viuda y el Parque de Dinosaurios, atractivos emergentes de la provincia que se potenciarán con aportes de Nación y Provincia.

La agenda también incluyó una recorrida por el estadio Superdomo, uno de los principales espacios de la capital riojana donde se está llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia argentina, que ya alcanzó las 23.608.836 dosis a nivel federal.

En cuanto a la agenda deportiva, el ministro visitó la Asociación Riojana de BMX, el Club Atlético Américo Tesorieri, el Rioja Juniors Fútbol Club y el Club Social y Deportivo San Martín, algunas de las 24 entidades deportivas que mejoraron su infraestructura durante la primera etapa del programa “Clubes en Obra”.

Acompañado del secretario de Deportes de La Rioja, José Córdoba, Lammens también participó del 1° Congreso Provincial de Turismo Deportivo, donde subrayó la importancia de seguir potenciando el círculo virtuoso que se da entre el turismo y el deporte en La Rioja: "Habla a la claras del camino que está emprendiendo la provincia y de todas las oportunidades de empleo para riojanos y riojanas que podrán generarse".

Finalmente, en un acto en el Teatro Víctor María Cáceres, el ministro anunció que el crédito de la tarjeta “PreViaje” también podrá utilizarse para disfrutar la oferta cultural en todo el país.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!