Frigoríficos: por el cepo a las exportaciones, los salarios disminuyeron un 50%

Con la limitación del cupo del 50%, se pasó de faenar 700 cabezas diarias a 450. Así lo aseguraron desde Federación de Sindicatos de la Carne y Afines de la República Argentina

Frigoríficos: por el cepo a las exportaciones, los salarios disminuyeron un 50%

Luego de una sucesión de asambleas en diferentes plantas frigoríficas del interior del país, la Federación de Sindicatos de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara) espera que el Gobierno incremente el cupo de exportaciones de carne bovina en los próximos días. En caso de que no se flexibilice el cepo, marcharán hacia la Secretaría del Interior y cortarán las rutas en señal de desaprobación.

El secretario de Fesitcara y representante por la ciudad de Reconquista (Santa Fe), René Gelmi, señaló que los trabajadores, que han sufrido reducciones de hasta un 50% en sus salarios, tienen expectativas de que se autorice el envío de carne vacuna a China.

En esta línea, Gelmi explicó que los afiliados dejaron de cobrar los incentivos por productividad y exportación, y que la garantía horaria no alcanza. En este sentido, indicó que se pasó de faenar 700 cabezas diarias a 450, y que la mayoría de los productores debieron recortar sus jornadas de trabajo.

Por último, el sindicalista expresó que el Gobierno no consideró a los trabajadores indirectos que genera la industria frigorífica al tomar la decisión de limitar las exportaciones, ya que tanto los transportistas como los proveedores se ven perjudicados por las restricciones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!