Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Alberto Fernández convoca al diálogo

El presidente de la Nación apuesta al consenso con la Mesa de Enlace

Alberto Fernández convoca al diálogo
domingo 01 de marzo de 2020
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó una negociación con el campo. El representante del poder Ejecutivo apostó al diálogo con el sector en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. Los productores esperan las definiciones del encuentro que el ministro Basterra mantendrá con la Mesa de Enlace.

Con un tono moderado, Alberto Fernández convocó al campo a sumarse al esfuerzo para “sacar a la Argentina adelante”. En su discurso inaugural de las sesiones en el Congreso, el primer mandatario expresó que “el campo tiene mucho para dar a los que más necesitan. En el marco de la crisis fiscal que vivimos, deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, enfatizó.

Si bien se dejó en claro la intención de subir las retenciones hasta un 33%, el presidente destacó la propuesta generosa del Gobierno en materia de derechos de exportación. A pesar de que durante el discurso no se hizo mención directa a la soja, se dejó entrever cuando se remarcó que “la propuesta sometida a consideración del sector tiene una suba para solo un total de 25 cultivos”.

El presidente hizo énfasis en la importancia de preservar la situación de los pequeños productores y particularmente de las economías regionales. “Aspiro, esta vez, que a través del diálogo encontremos el camino que nos lleve al desarrollo. Uno de nuestros objetivos es el crecimiento del agro y el campo debe ser protagonistas”, subrayó.

Mientras los representantes del sector esperan los resultados del encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, productores del NOA iniciaron un cese de comercialización, expresaron su rechazo al discurso presidencial y exigen un paro a nivel nacional.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!