Desarrollo Económico & Social / Economías Regionales

Aprobaron la Ley de Góndolas

La norma impulsada por el oficialismo fue aprobada por amplia mayoría en el Senado

Aprobaron la Ley de Góndolas
E

l Senado de la Nación sancionó la Ley de Góndolas. En la sesión previa al discurso de apertura de sesiones, la Cámara aprobó la disposición que apunta a regular la competencia fomentando la diversidad de marcas en los supermercados. La votación contó con el apoyo del oficialismo y la oposición.

Desde el Gobierno celebran la sanción de la nueva ley impulsada por el presidente de la Nación quien, ante el aumento de los productos alimenticios, tomó la decisión de incluirla en el temario de sesiones extraordinarias el mes pasado.

La ley fue aprobada por 56 votos a favor y cuatro abstenciones. La defensa de la iniciativa por parte del Frente de Todos estuvo a cargo de la senadora y presidente de la Comisión de Legislación General, Ana Almirón, quien justificó la sanción de la norma. “Cuando hay una situación económica grave, se genera vulnerabilidad que se traslada a usuarios y consumidores. Esta ley trata de evitar el ejercicio abusivo de las posiciones dominantes de mercado”, expresó Almirón.

En un contexto de crisis y lucha contra el hambre, el Gobierno espera dar pelea a las grandes cadenas de supermercados en condiciones más equitativas.

 

Puntos salientes

- Uno de las principales disposiciones de la ley es la obligación para los comercios de más de 1.000 metros cuadrados de superficie a limitar al 30% el espacio disponible en una góndola para una determinada firma o grupo empresario.

- Obligación a exponer un mínimo de cinco marcas diferentes del mismo producto, como una forma de fomentar la competencia entre marcas. Se espera que esta medida genere una reducción de precios.

- Con el objetivo de garantizar el acceso, en igualdad de condiciones, a la mayor cantidad de actores económicos, la ley fija cuotas de cumplimiento obligatorio para la exhibición de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas (25%) y para productos regionales y elaborados por empresas de la denominada economía popular (5%).

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!