Agro Energías / Sector Energético

YPF Luz: su primer complejo híbrido ya se encuentra operativo

El complejo garantiza el suministro permanente de electricidad, ya que puede generar energía eólica cuando el tiempo acompaña, o térmica cuando no hay viento

YPF Luz: su primer complejo híbrido ya se encuentra operativo
martes 20 de julio de 2021

YPF Luz empezó a operar su primer complejo híbrido de generación eléctrica, donde se genera energía a través de dos fuentes: eólica y térmica con gas natural. Las obras recién finalizadas de la Central Térmica Manantiales Behr, de 58 MW de potencia instalada, complementan la generación eléctrica del Parque Eólico Manantiales Behr, que posee 99 MW de potencia y se encuentra en funcionamiento desde 2018.

El complejo de generación híbrida puede producir energía eólica cuando hay viento, y térmica cuando éste no acompaña. De esta manera, se garantiza el abastecimiento permanente y eficiente en la región.

La nueva Central Térmica Manantiales Behr, situada a cuarenta kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut), posee cinco motogeneradores de última generación que pueden funcionar sin ningún problema ante condiciones climáticas adversas. El gas natural usado para los motores es producido por YPF en el mismo yacimiento.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, expresó que están muy contentos de poner en marcha una nueva iniciativa de generación eléctrica. “En el sistema híbrido, la naturaleza complementaria de las energías ayuda a reducir las emisiones de carbono con la velocidad y escala que requiere el mundo. La combinación de gas natural y viento es una de las más eficientes que existen en el mundo, permitiendo que sea sustentable el camino a la transición energética”, afirmó.

La compañía invirtió 100 millones de dólares para la puesta en funcionamiento de la nueva central. De ese total, sesenta millones se utilizaron para la construcción, mientras que los cuarenta millones restantes se destinaron al tendido de la red eléctrica.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!