El Gobierno anunció un plan de financiación de $2.000 millones para MiPyMEs

El objetivo es seguir impulsando la generación de empleo

El Gobierno anunció un plan de financiación de $2.000 millones para MiPyMEs
martes 20 de julio de 2021

El Gobierno anunció que destinará $2.000 millones para financiar proyectos de capacitación estratégicos con impacto sectorial y regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con el objetivo de que puedan generar empleo.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, esta ayuda oficial estimulará en gran medida a aquellas empresas e instituciones de apoyo que impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo y potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

La recepción de proyectos para acceder a la convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre o agotar el cupo. Cabe destacar que, el financiamiento tendrá aportes no reembolsables de hasta $7.000.000 para apoyar hasta el 90% de los proyectos estratégicos de capacitación.

Además, financiará el 100% de las iniciativas por hasta $14.000.000, presentadas por consorcios de capacitación de instituciones intermedias, a fin de impulsar el desarrollo regional. En palabras del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, la medida aspira a “acompañar a todo el entramado productivo con financiamiento accesible, herramientas de asistencia técnica y capacitación para impulsar el trabajo argentino”.

A su vez, busca aumentar la innovación, la productividad y la competitividad de los sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional. Otro de sus objetivos es generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos relacionados con la reactivación productiva, como la transformación digital, la asociatividad, la ecoinnovación, la gestión ambiental y el desarrollo de competencias exportadoras.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!