El asado de tira cuesta el doble que el año pasado

El corte más popular del país aumentó un 7,7% en junio pasado. En comparación con el mismo período de 2020, el corte subió un 101%

El asado de tira cuesta el doble que el año pasado

Según un reporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los precios de los diferentes cortes de carne vacuna aumentaron un 7,7% el mes pasado en relación a mayo. En tanto, en la comparación interanual, la suba fue del 90%.

En este escenario, se destaca el incremento en el precio del asado de tira, que en junio se comercializó a $701 por kilo, constituyendo un alza del 4,5%. No obstante, en relación al mismo período del año pasado, el aumento fue del 101%.

El secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Javier Peralta, sostuvo que esto responde a la ley de la oferta y la demanda. En este sentido, recordó que el precio del asado estuvo “tirado” durante los primeros meses de la cuarentena, debido no solo al cierre de restaurantes y parrillas, sino también a que no se podían realizar las típicas juntadas de fin de semana en familia o con amigos.

“El precio de la carne se ajusta dos veces al año: a fines de noviembre y principios de diciembre, y a fines de febrero y principios de marzo, cuando se producen los recambios en los corrales de engorde y se ajustan los costos”, expresó Peralta, a la vez que añadió que durante el año hay subas que no están relacionadas con la producción, sino con costos de alquileres y sueldos, entre otros.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!