Agro Alimentos / Vino Argentino

Trabas logísticas para el vino: las bodegas acuden a los aviones para no perder exportaciones

El sector vitivinícola se enfrenta a una reducida disponibilidad de barcos y al encarecimiento de los fletes internacionales para despachos

Trabas logísticas para el vino: las bodegas acuden a los aviones para no perder exportaciones

La exportación de vino superó récords durante la primera mitad del año generando US$432 millones en divisas. No obstante, las bodegas se encuentran afectadas por la falta de oferta logística para exportar e importar y por la escasez de insumos. Las alternativas que se evalúan para no perder despachos.

Si bien las ventas de vino fraccionado fuera del país crecieron un 13,8% en volùmen, las complicaciones mundiales en logística para envíos preocupa al sector. A esto se suma la escasez local de botellas, papel para etiquetas, corchos y cartón producto de las limitantes a la hora de importar insumos.

Respecto al problema logístico global, se trata de una problemática que abarca la falta de barcos y de contenedores que retrasa los envíos y el ingreso de insumos clave para la actividad. Según las principales cámaras del sector, la falta de oferta encarece la logística y demora los despachos en puerto generando serios riesgos que atentan contra la calidad del producto. 

En este contexto y, ante la falta de alternativas, muchas bodegas salieron a la busca de las aerolíneas para concretar los envíos. De concretarse esta estrategia, la decisión podría ayudar a aliviar la situación de las aerolíneas internacionales en crisis a causa de la pandemia. 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!