La misión del FMI vuelve para definir las estrategias económicas sobre la Argentina

La semana entrante llega a Buenos Aires la número dos del Departamento Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para el país, el venezolano Luis Cubeddu

La misión del FMI vuelve para definir las estrategias económicas sobre la Argentina
T

an solo una semana después del encuentro en Washington, el equipo liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu volverá a Buenos Aires.

Desde el Gobierno aseguraron que las negociaciones en paralelo con los acreedores privados y el FMI van avanzando. Se dio un cambio significativo tras el respaldo del organismo internacional, y se avanza en un nuevo programa que podría servir de paraguas más formal con un plan concreto a seguir, pactado con el FMI.

Si bien se definió en las últimas semanas que la Argentina se va a someter a la revisión de su economía, lo que se conoce como el artículo IV, la misión que llegará el lunes al país no vendrá para llevar a cabo ese trabajo.

“Un equipo técnico del FMI dirigido por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y el venezolano Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para Argentina visitará Buenos Aires la próxima semana para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”, confirmó una fuente del organismo.

Asimismo, señaló que “las reuniones también serán una oportunidad para continuar definiendo los próximos pasos con las autoridades”, a la vez que indicó que se espera que el equipo regrese a Washington a fines de la semana.

Este viaje se confirmó el mismo día que el FMI destacó que es muy valioso que la Argentina haya aceptado la revisión del artículo IV que corresponde a todos los países miembro, del mismo modo que anunció su intención de conversar sobre el nuevo programa con el país. Así lo trasmitió el vocero oficial, Gerry Rice.

La Argentina dejó en stand-by el programa vigente cuando asumió Alberto Fernández la presidencia, después de que se hubieran desembolsado US$44.000 millones de un total acordado de US$57.100 millones. No obstante, tras las elecciones primarias de agosto, se debía concretar un desembolso, aún dentro del gobierno de Mauricio Macri, que el FMI frenó.

“Hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas encabezadas por el ministro Martín Guzmán y las del Fondo, que prosiguió en los últimos días con una reunión muy importante en Riad en el G20. Publicamos una declaración en la cual se indicó continuar con la revisión del artículo IV y conversar el programa a futuro”, concluyó Rice.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!