Nación / Economía

Basterra: “La agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"

Durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, presentaron un documento que aborda con datos objetivos el aporte estratégico que realiza la ganadería a los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Basterra: “La agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo
jueves 22 de julio de 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, afirmó que “la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo”, al participar de la reunión virtual del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

En este sentido, Basterra destacó la necesidad de “poner en valor todo lo que se ha hecho en la región, monetizando los servicios ecosistémicos que brindamos a la comunidad internacional”.

“Argentina tiene un profundo compromiso con la sostenibilidad y con los principios consagrados en la Declaración del CAS respecto a la seguridad alimentaria, la transición justa y las responsabilidades históricas, entre otros”, aseguró Basterra al recordar que “en materia de cambio climático, no somos los principales generadores de las emisiones de gases efecto invernadero, por el contrario, nos vemos afectados por sus consecuencias".

“Hemos hecho mucho y seguiremos haciendo aún más en pos del desarrollo sostenible, pero todo esto leído en el marco de los principios políticos que adoptamos como CAS”, señaló el titular de la cartera agropecuaria nacional, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y el director Nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno y el Director de Relaciones Bilaterales Santiago Bonifacio.

Durante el encuentro se presentó el documento “La carne bovina como activo estratégico de los países del CAS”, que cuenta con el aval técnico de los países del CAS y aborda con datos objetivos el aporte estratégico que realiza el sector a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El análisis que realizó el IICA exhibe la complejidad de la relación entre ganadería y cambio climático y la inconveniencia de extrapolar automáticamente cifras de modelos globales para representar la realidad de los sistemas ganaderos en el Cono Sur.

Sobre el final de la reunión se sumó el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos Thomas Vilsack a los efectos de intercambiar ideas y coordinar posiciones de cara a la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios que se realizará en Roma del 26 al 28 de julio.

Además, la reunión del CAS contó con la participación de la Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Correa, el Ministro de Agricultura de Paraguay Santiago Bertoni, el Ministro Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, la Ministra de Agricultura de Chile María Emilia Undurraga, el representante del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia Ramiro Villalpando y el Director General del IICA, Manuel Otero.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!