Agro Turismo / Flora & Fauna

Un puma se posó sobre el glaciar Upsala

El animal sorprendió a los turistas que navegaban en lancha por dicho atractivo natural santacruceño

Un puma se posó sobre el glaciar Upsala

Esta semana, un puma quedó atrapado en la cima del glaciar Upsala sobre el Lago Argentino, sorprendiendo a todos los turistas que navegaban en lancha por ese atractivo natural de Santa Cruz. Luego de visualizarlo, expertos analizaron cómo regresarlo a su hábitat, aunque consideraron que el animal no corría peligro y esperaba un momento de soledad para volver a arrojarse al agua y sortear la situación.

De todas formas, nadie entendió como llegó hasta allí. Según la directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Amanda Manero, pese a no encontrarse en su hábitat natural, el puma no corría riesgo de vida y se iría nadando una vez que hallara la oportunidad. Esto se debe a que la especie es muy buena desarrollando dicha práctica.

“Seguramente le molestará que haya gente cerca y por eso se mantiene quieto entre los glaciares. Esperará cuando las aguas estén tranquilas y no haya nadie cerca para volver a tierra firme”, declaró.

En este marco, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó un video con el siguiente mensaje: “Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia Argentina”. A su vez, los turistas que navegaban por el lugar, se sorprendieron al ver al animal sobre el glaciar Upsala, que además se movía levemente.

El fotógrafo Milthon Rischmann tomó algunas imágenes de la situación, contratado por una empresa de turismo que comercializa excursiones por el Parque Nacional Los Glaciares. Las capturas no tardaron en viralizarse.

“No hay explicación de cómo pudo llegar hasta allí. Sería mucho más complicado ir al rescate y tratar de atajarlo y colocarlo en alguna embarcación. Incluso habiéndole suministrado narcóticos para adormecerlo, porque debe ser más peligroso que el animal caiga al agua en esa situación. Si no hay mucho viento y el mar está más calmo, seguramente volverá al agua para regresar a la tierra”, concluyó Manero.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!