Agro Turismo / Flora & Fauna

Misiones: detectan la presencia de dos ejemplares de hurón grande

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones señalaron que el hallazgo es “un mensaje para la sociedad sobre la buena conservación de la Selva Paranaense”

Misiones: detectan la presencia de dos ejemplares de hurón grande
viernes 23 de julio de 2021

Tras más de tres décadas, ambientalistas de la Red Yaguareté volvieron a detectar en Misiones la presencia de una rara especie de hurón. Por medio de cámaras trampas instaladas en el Parque Provincial Moconá, en el límite con Brasil, se registraron dos ejemplares de Galictis vittata (hurón grande).

El animal, que hace dos años no pudo ser clasificado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por falta de datos, fue fotografiado en un camino de uso restringido cercano a los Saltos del Moconá.

La especie habita la región que abarca desde México a Brasil, aunque sus registros en Misiones datan de 1989, cuando se halló el cráneo y cuero de un ejemplar. Es importante señalar que en nuestro país el animal sólo fue reportado tres veces.

Según los ambientalistas que visualizaron los hurones, el mamífero suele alimentarse de roedores y otros pequeños animales, además de frutas. Su peso es de entre 2,5 y 4 kilos. Tan raro es este carnívoro, que en 2019 la Sociedad para el estudio de los Mamíferos (SAREM) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lo declararon con “datos insuficientes” y fue imposible iniciar su proceso de conservación.

El hallazgo ameritó una publicación en la revista científica “Notas de Mamíferos Sudamericanos” que edita SAREM. Desde el Ministerio de Ecología de Misiones, que encabeza Mario Vialey, festejaron la aparición, destacando que es “un mensaje para la sociedad sobre la buena conservación de la Selva Paranaense”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!