Las industrias más buscadas por los inversores

Minería e industria se posicionan como los sectores productivos con mayor proyección de crecimiento y generación de empleo

Las industrias más buscadas por los inversores

El Gobierno sigue de cerca a los sectores productivos con mayor potencial para la generación de empleo privado. Industria, minería y software se ubican entre las actividades que despiertan mayor interés entre los inversores extranjeros. Las políticas proindustria que traicionaron la performance. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo prepara proyectos para el fomento de los sectores con mayor creación de empleo. De acuerdo al CEP XXI, el centro de estudios de la cartera, en industria se crearon 6.082 puestos de trabajo, en minería fueron 1.300 mientras que en software fueron 14.800. 

En este sentido, desde la agencia de inversiones de Cancillería informan que gran parte de los capitales extranjeros se muestran interesados por minería, alimentos, salud, energía y software respectivamente. En esta línea, el sector minero avanza en nuevos proyectos en Santa Cruz y San Juan. Por el lado de la informática -un sector en crecimiento desde hace veinte años-  el limitante se encuentra en la falta de personal capacitado. 

El equipo de funcionarios conducido por Matías Kulfas adjudica los buenos resultados a las más de 150 de medidas en favor de la industria nacional, entre las que se destacan las tasas de interés de los créditos y el desarrollo de proveedores o parques industriales, entre otras. 

Por otro lado, la cartera trabaja en varios proyectos para el fomento de inversiones en la industria automotriz, otro de compre nacional y otro de industria 4.0. 


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!