Arias analizó junto a las autoridades de INVAP las potencialidades de exportación de la empresa

“El desarrollo tecnológico y la generación de exportaciones con alto valor agregado está entre las prioridades del Gobierno Nacional”, manifestó el secretario de Política Tributaria

Arias analizó junto a las autoridades de INVAP las potencialidades de exportación de la empresa
lunes 26 de julio de 2021

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa INVAP, en el cual dialogaron sobre los proyectos en carpeta y sobre cómo potenciar las exportaciones de la empresa que es referente en proyectos tecnológicos en nuestro país y a nivel mundial.

En este marco, Arias remarcó que “para el ministro Martín Guzmán el esquema exportador basado en el conocimiento es central y muy necesario para la Argentina por el dinamismo que genera, la productividad y los derrames que produce en la economía”. “Nos gustaría que haya un INVAP en cada sector de la economía”, agregó.

Asimismo, el Secretario manifestó el compromiso del Estado Nacional de trabajar en conjunto para impulsar las exportaciones “porque el desarrollo tecnológico y la generación de exportaciones con alto valor agregado está entre las prioridades del Gobierno Nacional”.

Por su parte, el gerente general y CEO de INVAP, Vicente Campenni, se refirió al trabajo de la empresa en exportación de sistemas tecnológicos y afirmó que “sabemos que podemos ser competitivos a nivel internacional porque hemos ganado licitaciones en otros países y estos desarrollos están muy asociados a generar capacidad exportadora de Argentina”.

En tanto, el sub Gerente General de INVAP, Carlos Montenegro, destacó que “estamos trabajando en distintos niveles del Estado en aspectos que tienen que ver con derechos de exportación, importaciones y exenciones, dado que al ser una empresa del Estado queremos participar en algunos esquemas de promoción vigentes”.

INVAP es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas tecnológicos de alto valor agregado, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, Sistemas Médicos. Es una Sociedad del Estado propiedad de la Provincia de Río Negro y mantiene una estrecha relación con diversos organismos del Estado Nacional como ejecutor de proyectos tecnológicos complejos, en particular, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con al empresa ARSAT S.A. y con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la reunión también participaron la subsecretaria de Tributación Internacional del Ministerio de Economía, Sol Pasqualini; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Tributaria, Pablo Gallo; y la directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Anastasia Daicich.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!