Exportaciones de carne: el campo espera que se normalice el mercado tras las elecciones

En el sector creen que el conflicto es parte de una estrategia del oficialismo para sumar votos en las próximas elecciones

Exportaciones de carne: el campo espera que se normalice el mercado tras las elecciones

El Gobierno limitó el cupo de exportaciones de carne con la premisa de mejorar la oferta en el mercado local y conseguir una baja en los precios. Sin embargo, varias semanas después de que se anunciara esta medida, se supo que el valor de la carne vacuna aumentó un 7,7% en junio.

Entidades del campo creen que este enfrentamiento con el sector es parte de una estrategia del oficialismo para sumar votos en las próximas elecciones. Por este motivo, consideran que las aguas deberían calmarse tras los comicios, abriéndose una verdadera puerta para el diálogo.

En el último encuentro del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, se planteó la necesidad de normalizar las exportaciones. No obstante, lo único concreto por el momento es que el Plan Ganadero se anunciaría antes de las elecciones. Éste tiene como objetivo mejorar las condiciones del sector, además de servir como herramienta para aumentar el volumen de carne en el país y disminuir los precios.

Según trascendió, el Gobierno revería la medida en base a la situación particular de cada provincia, algo que no es bien visto por el campo, que quiere que se vuelva a las condiciones anteriores a la intervención gubernamental.

Por otro lado, en los próximos días se haría oficial la liberación de algunos cortes de la categoría vaca comercializados a China y de la faena kosher con destino a Israel.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!