Ideas & Opiniones / Empresas por Dentro

Ricardo Parra: “El mundo va hacia la tecnología Blockchain donde el consumidor será quien decida si haces comercio justo o no”

En diálogo con Agroempresario.com, Ricardo Parra, dueño de Las Quinas, nos contó su historia y filosofía, y nos describió los productos orgánicos y las certificaciones

lunes 26 de julio de 2021

Por Agroempresario.com
 

Las Quinas comenzó cuando Ricardo Parra, su dueño y fundador, cansado de trabajar en el rubro financiero corporativo, decidió hacer un drástico cambio de vida: descubrió el mundo de la apicultura, tratando de entender el funcionamiento de la colmena y la interacción entre las abejas. 

El siguiente paso fue crear un producto diferenciado. No quería vender miel como un commodity, homogeneizada de forma tal que perdiera su origen. Por eso, avanzó en la creación de una planta donde comenzó a fraccionar la miel con la marca Las Quinas. 

Con respecto al agregado de valor de la producción, Parra sostiene que “se va armando un ecosistema entre el productor-cliente-consumidor cuando hay una marca, un valor agregado y un tipo de producción”. Hoy, además de la miel, fabrica mermeladas, dulce de leche y productos vegetales. Todos los productos son orgánicos y están certificados. 

Las Quinas está certificada como empresa B de triple impacto; estas son organizaciones con modelos innovadores que persiguen un propósito creando impacto positivo en el ámbito social y el ambiental; tienen como responsabilidad tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente; el tercer punto es la transparencia, es decir publicar un informe anual sobre el impacto social y  ambiental certificado por un organismo externo e independiente: “Siempre tuvimos en cuenta elaborar alimentos cuidando al consumidor, el productor y el medioambiente”, sostiene Parra.

Con respecto a las certificaciones orgánicas, señala:  “Todo nace con la Ley 25.127 que marca qué se puede hacer y qué no dentro de un campo. Luego se hace la trazabilidad para trazar cada una de las etapas. Hay una fiscalización del SENASA que a su vez designa a una certificadora para que fiscalice que se esté haciendo lo que se dice que se hace”.

Piensa también que “el mundo va a una instancia de ver para creer” y que, en esa línea, “se va a empezar a ver un blockchain donde el consumidor será quien decida si haces comercio justo o no, más allá de una certificadora”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!