Conocimiento para mejores políticas públicas: Sello Construir Igualdad

Cuyo objetivo es promover la reducción de brechas laborales, inclusión e igualdad para las mujeres y diversidades en el ámbito productivo y laboral

Conocimiento para mejores políticas públicas: Sello Construir Igualdad

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, presentó un desafío para acompañar la implementación del Sello Construir Igualdad, a través del diseño e implementación de distintos productos, y elaborar un instrumento de monitoreo y evaluación para las empresas e indicadores de progreso que permitan medir el impacto de la acción en las desigualdades sexo-genéricas al interior de las empresas.

Para responder a este desafío con capacidades del sistema científico y tecnológico, la Universidad Nacional de José C. Paz ejecutará un proyecto de investigación por el término de tres años.

Las actividades científicas a desarrollar incluirán la revisión de experiencias de otros países en la aplicación del sello construir igualdad, a través de la lectura, análisis y revisión de documentos científicos sobre la propuesta, visitas a las empresas para realizar diagnósticos conjuntos de la situación de género, y elaboración de materiales de sensibilización.

Asimismo, esto permitirá avanzar en la construcción de un plan de igualdad de manera situada para cada empresa, basado en los parámetros de equidad de género, que tenga como objetivo elaborar un sistema de monitoreo y evaluación que, a su vez, permita llevarlo adelante de manera situada, basada en acompañamientos para la sostenibilidad de la propuesta.

El programa ImpaCT.AR tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!