Guerrera participó de la inauguración de la terminal de ómnibus de Navarro y anunció 10 Paradas Seguras

El ministro de Transporte participó de la inauguración de la Terminal de Navarro, y firmó un convenio para la implementación del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos”

Guerrera participó de la inauguración de la terminal de ómnibus de Navarro y anunció 10 Paradas Seguras
martes 27 de julio de 2021

La cartera de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, tiene como objetivo prioritario desarrollar el Plan de Modernización del Transporte para garantizar y priorizar la seguridad y asequibilidad del transporte público en el país. En ese contexto, el ministro Alexis Guerrera participó de la inauguración de la terminal de ómnibus local y firmó con el intendente de Navarro, Facundo Diz, un convenio de asistencia técnica y económica para la implementación del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos” con el cual construirá 10 Paradas Seguras de Buses Urbanos, por un monto de $ 16.376.088.

Esta obra mejorará la movilidad urbana reduciendo los tiempos de viaje y trasbordo, y aumentará la seguridad y accesibilidad, buscando ampliar la frontera laboral, educativa y de salud, principalmente en población socioeconómicamente más vulnerable.

En ese marco, el ministro de Transporte Alexis Guerrera manifestó: “La inauguración de esta terminal se hizo con el esfuerzo del municipio y de la provincia. El gobierno nacional también lo ha tomado como un desafío propio, tiene en desarrollo más de 50 proyectos de este estilo a lo ancho y largo del país de terminales de ómnibus para todas y todos los argentinos”.

“Estamos mucho mejor preparados para encarar la Argentina que se viene, la de la pospandemia, que nos ha dejado muchas enseñanzas, que es la necesidad de seguir creyendo en un Estado presente, que vino a transformar la realidad de la Argentina, que vino a sacarla de un pozo. Y ese es nuestro compromiso, trabajar en conjunto, en un espacio amplio, diverso, pero que tiene un objetivo claro, concreto y que es común: cuidar a todas y todos”, concluyó.

A su turno, el intendente de Navarro, Facundo Diz, dijo: “Quiero pedir disculpas a más de una generación que no tuvo terminal en Navarro. Estos derechos los tenemos que garantizar entre todos. El presidente y el gobernador nos dieron a elegir qué país queremos para lo que viene, y yo sé que quiero para Navarro. Queremos acceder a la educación, salud y transporte público. Sigamos construyendo lo que soñamos”.

Mientras que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, expuso: “Como dijo el gobernador Axel Kicillof, hay que terminar todas las obras y asumir todos los compromisos. Y afortunadamente tenemos terminada una obra tan importante como la terminal de Navarro. El Plan de Obra Pública en Provincia de Buenos Aires, es récord en muchísimos años, y se va a mantener de acá al 2024, es histórica la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno”.

Vale destacar que, en la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene un plan que implica la construcción de 18 terminales de ómnibus, y 3000 paradas seguras. En ese sentido, se aumenta la comodidad para las personas que utilizan la estación, mejorando su experiencia de viaje, con mayor seguridad, accesibilidad, confort y circulación para los vecinos y vecinas, gracias a las mejoras en el entorno de estación, bajo lineamientos de perspectiva de género, inclusión social e integración territorial.

Durante el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el Intendente de Ezeiza, Gastón Granados; el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!