Argentina será sede de la Reunión Anual del COMNAP en 2024 y obtuvo una Vicepresidencia

El cual tiene como propósito desarrollar y promover las mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártida

Argentina será sede de la Reunión Anual del COMNAP en 2024 y obtuvo una Vicepresidencia

En la ocasión, los miembros aprobaron la candidatura de Argentina para ser sede de la Reunión General Anual del COMNAP en 2024, evento que se realizará de forma coordinada con Chile, quien hospedará ese mismo año la reunión del Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR).

Asimismo, la directora nacional de Antártico, Lic. Patricia Ortúzar, resultó electa vicepresidenta del Comité Ejecutivo del COMNAP hasta 2024.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, manifestó que “esta posibilidad demuestra el firme compromiso de nuestro país en fortalecer el Sistema del Tratado Antártico y contribuye a consolidar el prestigio de la Argentina como actor protagónico en los foros internacionales antárticos. A su vez, refleja la sintonía y el trabajo coordinado que se viene realizando con Chile en asuntos antárticos, como socios estratégicos”.

Durante el encuentro, las partes intercambiaron información sobre las actividades que sus países despliegan en la Antártida y, en particular, sobre las acciones que promueven el apoyo al trabajo científico y a la protección del medio ambiente antártico.

Para abordar los diversos temas de agenda, la delegación argentina, estuvo integrada por un equipo multidisciplinario de funcionarias y funcionarios especialistas en diplomacia, ciencia, gestión ambiental y logística de la Cancillería, así como del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) del Ministerio de Defensa.

En esta reunión, junto con la elección de la Lic. Ortúzar, también se eligió a Antonio Quesada (España) como Presidente del Comité Ejecutivo y a Dragomir Mateev (Bulgaria), para otra Vicepresidencia.

A su vez, se admitió a Turquía como nuevo miembro del COMNAP y esta fue la primera reunión que Colombia participó bajo el estatus de país observador. De esta forma, ahora son 37 países que participan en este Consejo (31 Miembros y 6 observadores).

Por último, también se aprobó que la próxima reunión anual del COMNAP sea en Varsovia, Polonia, en 2022.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!