Nación / Capital Humano

La Rioja: Arroyo y Quintela compartieron una amplia agenda de trabajo

El ministro y el Gobernador supervisaron la entrega de tarjetas Alimentar, visitaron centros de comercialización de la economía popular, recorrieron obras de urbanización y firmaron acuerdos

La Rioja: Arroyo y Quintela compartieron una amplia agenda de trabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, supervisaron el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, que en esa provincia llega a 22 mil madres de niñas y niños de hasta 14 años, a la vez que visitaron un centro de vacunación y recorrieron nodos productivos, obras de urbanización de barrios y centros de desarrollo infantil.

“Desde el primer momento venimos trabajando con el gobernador Quintela y con la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, para reforzar las políticas que apuntan a mejorar la situación de las riojanas y riojanos que tienen dificultades”, destacó Arroyo, acompañado por la secretaria de Articulación Político Social, Erika Roffler; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora General de Administración, Mariela Martini; la coordinadora de asesoramiento y gestión unidades productivas, Eva Verde; y la diputada nacional, Hilda Aguirre De Soria.

En ese marco, el Ministro aseguró: “La salida es el trabajo. Acompañamos a las familias con asistencia alimentaria, pero está claro que la reconstrucción de la Argentina es con desarrollo local, con emprendedores y emprendedoras que tengan máquinas y herramientas, con desarrollo de mercado interno, con capacitación, con políticas públicas como las que llevamos a cabo para generar oportunidades para todas y todos”.

Por su parte, Quintela hizo hincapié en el trabajo articulado con el gobierno nacional y, tras remarcar que “el peronismo lo que busca es la inclusión, especialmente de los sectores más vulnerables”, sostuvo: “incluir es darles posibilidades y oportunidades de alimentarse, educarse y tener en una vivienda digna”.

La jornada de trabajo comenzó con una recorrida por el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar, que desde mayo se amplió a niñas y niños de hasta 14 años. “Con esta política no sólo apuntamos a la buena nutrición, sino que implica una inversión mensual de 167 millones de pesos, lo que implica un movimiento económico importante para la provincia, de madres que van a comprar en el almacén cercano a su casa, en el súper o en la feria los alimentos que quieran para sus hijas o hijos”, explicó Arroyo.

Tras la visita al vacunatorio local, los funcionarios se trasladaron hacia el Almacén Popular en el barrio Nueva Esperanza, que forma parte de la red de distribución y comercialización de productos de la economía social y popular que fomenta el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Mercados de Cercanía.

Luego, en barrio Urbano 36, inauguraron el nuevo Mercado Popular Zona Sur, que surgió como un espacio de articulación entre empresas productoras de alimentos del Estado provincial, pequeños y medianos comerciantes, productores locales y pequeños y medianos empresarios para garantizar precios justos y accesibles de en los alimentos esenciales para las familias riojanas ubicadas en la zona. Y más tarde recorrieron el Nodo de Alimentos y una bloquera comunitaria, en los que dialogaron con trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo.

Arroyo y Quintela también firmaron un convenio por 20 millones de pesos en el marco del Banco Nacional de máquinas, herramientas y materiales, y otro por más de 91 millones de pesos para fortalecer y crear espacios de primera infancia.

Finalmente, las autoridades dialogaron sobre la situación de niñas y niños con integrantes del Espacio Convivencial Transitorio, entregaron juegos y material didáctico para Centros de Desarrollo Infantil locales y finalmente visitaron el Centro Vecinal Alta Rioja, donde recorrieron obras de refacción; y el Club Alta Rioja, que lleva a cabo proyectos comunitarios en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

“Trabajo, máquinas, herramientas, desarrollo productivo, asistencia alimentaria, calidad nutricional, primera infancia, urbanización de barrios. Creemos en la integralidad de las políticas sociales para generar inclusión y movilidad social ascendente”, resumió Arroyo, al cerrar su visita a La Rioja.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!