Agro Alimentos / Calidad Agroalimentaria

5 alimentos que tienen mucho más azúcar del pensado

Es fundamental leer siempre las etiquetas de los productos

5 alimentos que tienen mucho más azúcar del pensado
miércoles 04 de marzo de 2020
L

os excesos siempre son perjudiciales. Por eso, no hay que dejarse guiar por lo que dice en los envases y hay que leer bien la información nutricional de cada producto. Solo así, conseguiremos evitar consumir demasiado azúcar que nos puede llevar a tener problemas de obesidad y favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Sabemos que existen muchos alimentos que contienen azúcar agregado. Esto quiere decir que puede que estemos consumiendo más del que necesitamos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) con 25 gramos al día es suficiente, unas seis cucharadas de café. Pero ¿lo cumplimos?

 

Lista de alimentos

  • Ketchup: una cucharada de café contiene hasta 4 gramos de azúcar.
  • Pan lactal: tienen unos 6 gramos de azúcar, es decir, una cucharada y media de café. Si hacemos las cuentas de cuánto pan consumimos al día, ¿es probable que consumamos demasiado azúcar?
  • Yogur 0%: bajo en calorías, 0%... debemos tener mucho cuidado con esto, pues suele estar destinado a vender, más que a decirnos la verdad. Existen yogures 0% que llegan a tener, según Sin Azúcar, 16,2 gramos de azúcar por yogur. Esto quiere decir que como nos comamos dos estaremos superando, con creces, la recomendación de la OMS.
  • Galletas saladas: sí, al parecer solo contienen sal, pero también azúcar. Las galletas o galletitas saladas pueden llegar a tener hasta 7,1 gramos de azúcar por paquete de 100 gramos. Esto puede parecer poco, pero este tipo de snacks resultan adictivos y un paquete, en ocasiones, incluso nos parece poco.
  • Bebida de almendras: las bebidas vegetales que no contienen ni lactosa ni gluten se han convertido en una alternativa a la leche de vaca. Sin embargo, también contiene una cantidad importante de azúcar. Por cada 300 ml, se estima que hay 24 gramos de azúcar. Por cada taza más un cuarto, estaríamos cerca de cumplir la meta de los 25 gramos diarios de azúcar.

 

Si en un solo día desayunáramos una taza con bebida de almendras, con un yogur 0% y, después, en el momento de comer nos hiciéramos una hamburguesa a la que le añadiésemos ketchup sin medir la cantidad, estaríamos superando notablemente la cantidad de azúcar diaria que recomienda la OMS.

 

Rosario3

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!