Pondrán en marcha una prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano

El Gobierno Provincial, productores e instituciones públicas y privadas firmaron un acta compromiso de colaboración conjunta para implementar un plan en el Valle de Lerma

Pondrán en marcha una prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano

Luego de una serie de encuentros cuyo objetivo fue acordar medidas para controlar y erradicar la plaga, el Gobierno de la Provincia e instituciones públicas y privadas rubricaron un acta de compromiso y colaboración mutua para la puesta en marcha de una prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano.

El plan será implementado en un área que posee un perímetro de 35,5 kilómetros abarcando una superficie de 6.274 hectáreas, comprendidas entre Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, puso énfasis en la importancia de hacer un trabajo articulado entre sector público y privado, utilizando información sobre experiencias previas con resultados positivos e implementando este nuevo plan con la finalidad de disminuir el banco de semillas y la propagación del Pasto Cubano.

Milagros Patrón Costas expresó que se trata de "una labor que debemos hacer juntos porque la situación del pasto cubano nos compromete a todos, y es necesario comencemos lo antes posible". La funcionaria agregó “venimos trabajando hace tiempo en la problemática y seguiremos abordándola dándole continuidad a las tareas de erradicación de esta maleza que afecta a los cultivos”.

A lo largo de la reunión, los representantes de todos los sectores coincidieron en que es fundamental abordar la problemática del Pasto Cubano a nivel regional. Además, en el marco de la actividad llevada a cabo en la Sociedad Rural Salteña, la jefa del Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, explicó que realizaron visitas previas al área delimitada y manifestó que es fundamental desarrollar jornadas de capacitación y concientización en territorio destinadas a productores y trabajadores, las cuales comenzarían a mediados de agosto.

Estas acciones se realizarán en el marco de las normativas vigentes que definen y determinan los mecanismos de control de la citada maleza, tanto para los sectores públicos como privados.

Participaron en la reunión el director general de Agricultura, Juan Garay, el técnico del Programa de Protección Vegetal, Gustavo Caruso, productores del Valle de Lerma, representantes del Senasa, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, docentes de la UNSa, autoridades de la COPROTAB, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Sociedad Rural Salteña, INTA, ProGrano, Cámara del Tabaco y FEDERSAL.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!