Pese al cepo, el precio de la carne subió un 18%

Así lo estableció un relevamiento del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, donde se evaluaron las repercusiones de la intervención del Gobierno

Pese al cepo, el precio de la carne subió un 18%

El Gobierno dispuso el cupo del 50% para las exportaciones de carne vacuna con el propósito de controlar los aumentos de precios en el mercado local. Sin embargo, el valor de la carne subió un 18% entre marzo y junio pasado.

Esta información quedó reflejada en un relevamiento efectuado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde se evaluaron las repercusiones de la intervención del Gobierno.

De acuerdo al informe de la SRA, el precio promedio de nueve cortes –asado de tira, vacío, bola de lomo, nalga, falda, osobuco, lomo, peceto y picada común– fue de $600 el kilo, valor que en junio aumentó a $708.

“La carne aumentó siete puntos porcentuales más de lo que subieron los alimentos en particular y la inflación en general”, señala el estudio. En los meses analizados por la entidad, los alimentos subieron un 11%, mientras que la inflación creció un 10,9%.

Más allá del incremento en el precio de la carne, las restricciones a las exportaciones impactaron en la pérdida de valor de la hacienda en términos nominales y reales. “Hasta la tercera semana de julio se registra una caída nominal de entre un 5% y un 15% para la hacienda de exportación, y entre un 1% y un 3% para la hacienda de consumo”, expresa la SRA.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!