Ecosistemas Pecuarios / Abejas / Instituciones Empresas

Patricio Bameule: “Ningún avance de la vida moderna reemplaza la energía y la pasión con la que trabajan los apicultores”

El director ejecutivo de ANNF, empresa que produce la miel Aleluya, le contó a Agroempresario.com por qué cree que la marca sigue manteniéndose entre las favoritas del público tras más de 30 años

Patricio Bameule: “Ningún avance de la vida moderna reemplaza la energía y la pasión con la que trabajan los apicultores”
lunes 02 de agosto de 2021

Por Agroempresario.com

 

En el marco del programa de Valor Agregado de Agroempresario.com, el director ejecutivo de Alimentos Naturales Natural Foods (ANNF), Patricio Bameule, realizó un recorrido por sus inicios en la empresa y destacó cómo le agregan valor a cada una de sus producciones. También nos comentó cuáles son sus planes a futuro.

ANNF nació en 1987, aunque sus fundadores la empezaron a pensar 20 años antes. Ellos tenían muchas ganas de emprender desde las colmenas. La pasión por la apicultura fue el ingrediente principal en Aleluya, el establecimiento agropecuario del mismo nombre”, señaló el empresario, quien forma parte del capital social que administra la compañía desde 2014, junto con sus dos hermanos.

El ingrediente principal de los productos de la marca es la miel, cuya selección es el gran negocio de ANNF. “La elección de los ingredientes es clave. Nuestros proveedores y apicultores tienen mucha experiencia en la principal cuenca apícola del país. El personal de Aleluya desarrolla cada una de las salsas con muchísimo empeño. La marca es conocida por acompañar a las familias argentinas ininterrumpidamente desde su fundación”, expresó el entrevistado. 

En sus palabras, el valor agregado de ANNF comienza en el seguimiento de las colmenas que llevan adelante los agricultores. Bameule describió que se trata de un servicio sumamente cuidado, como la ganadería.

Las abejas son custodiadas para que optimicen su comportamiento en sociedad y produzcan la reserva de alimentos. Dentro de la cadena, nosotros lo que hacemos es ponerle la marca a lo producido con miel pura, de acuerdo al polen que la polinizadora logra obtener en la zona”, explicó.

Para él, incorporarle la marca a un alimento que mundialmente es tan adulterado como la miel es uno de los mayores compromisos de la empresa. “Valor agregado también es elaborar salsas que le acerquen al público productos que den soluciones en la preparación de sus alimentos. Esta clase de toques mágicos hacen que una receta casera se transforme en un plato gourmet”, subrayó.

Actualmente, ANNF trabaja con todas las cadenas nacionales de supermercados y tiene presencia en distintos canales de venta a través de agentes ubicados en diferentes puntos estratégicos de la Argentina. La compañía exporta a más de 22 países, siendo Finlandia y Brasil los más importantes. Según indicó Bameule, la idea es seguir buscando alternativas para sostener el mercado externo a partir del desarrollo de productos innovadores.

Nuestra empresa tiene que seguir el camino del valor agregado, sumando nuevos alimentos e incluso representando a otras firmas cuyos productos comparten los mismos valores. Nosotros acercamos la vida natural. Queremos ser elegidos por los clientes, que tan amablemente nos han llevado a sus casas ahora y siempre a lo largo de estos 35 años”, afirmó Bameule.

En este sentido, el empresario aseguró que intentarán hallar soluciones para que a la hora de comer, se pueda seguir apoyando el trabajo que día a día realiza la cadena apícola, a fin de mantener un estilo de vida cerca de lo natural.

Respecto al poco uso de tecnología en el sector, advirtió que la colmena se maneja con una mecánica propia de relojería, que la apicultura ha sabido interpretar con el paso del tiempo cada vez mejor. “Ningún avance de la vida moderna reemplaza la energía y la pasión con la que trabajan los apicultores. Ellos mueven los hilos y saben cómo producir de acuerdo a las variables climáticas y el momento del año”, destacó.

Por último, Bameule detalló por qué cree que después de tantos años, el público sigue confiando en la calidad y el compromiso de ANNF. “Las marcas, así como los títulos y los certificados, se revalidan todo el tiempo. La sana competencia ha permitido que el cliente nos elija. La empresa perdura por su gente. Por eso también mantiene su presencia en la góndola y propone innovaciones que promueven su brillo. Lo esencial es no romper la promesa de hacer un producto lo más cerca posible de lo natural”, concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!