Agro Alimentos / Gestión de Empresas Agroalimentaria

Adolfo Rouillon: “Nuestra visión del futuro de los alimentos está basada en la biodiversidad”

El CEO y fundador de Frizata, Adolfo Rouillon, conversó en exclusiva con Agroempresario.com sobre el modelo de negocio de la empresa y la mejora continua en calidad e innovación de sus productos

lunes 02 de agosto de 2021

Por Agroempresario.com 


Frizata surge en 2019 ante la necesidad de Adolfo Rouillon y José Robledo de innovar en productos alimentarios de mejor calidad, más saludables y sustentables y, a su vez, repensar la manera en que estos fueran distribuidos directamente al consumidor para evitar todo tipo de intermediario. 

Según las palabras del CEO Adolfo Rouillon, en diálogo exclusivo con Agroempresario.com, Frizata se define como “una marca de alimentos congelados flexitarianos que tiene una capacidad de innovación muy grande en cantidad, variedad y calidad que llegan al consumidor a través de un modelo directo, desintermediando toda la cadena y teniendo una conversación directa entre la marca y el consumidor a través de la página web frizata.com”. 

Con respecto al término flexitariano, explicó que se refiere a la búsqueda de un equilibrio entre los distintos tipos de materia prima que llegan a los consumidores, con el objetivo de brindarles productos que sean de excelente calidad, contemplando variedad sin resignar textura, sabor y experiencia.

El hecho de no tener intermediarios permite a la empresa tener una relación directa con los consumidores y, de esta forma, aprender y seguir mejorando los productos que desarrollan. Por otro lado, no se encarece el precio al no sumar eslabones a la cadena de comercialización. 

“La pandemia fue un catalizador, un acelerador de hábitos y cambios que hizo que mucha gente que nunca había experimentado comprar online, por primera vez lo hiciera; y a nosotros nos encontró en un lugar bien posicionado”, nos contó Rouillon.

Para aprovechar esta tendencia y lograr un buen proceso de mejora continua, utilizan bigdata, leyendo comentarios de los consumidores en las redes y conversando directamente con ellos. De esa forma, pueden identificar mejoras en los productos que van a lanzar, identificar tendencias y oportunidades hacia nuevos productos que en un futuro puedan desarrollar. 

“Puedo resumir la revolución Frizata en ser parte de un movimiento que busca traer mejores alimentos a más personas. En esa definición de mejores alimentos, buscamos que sean de mejor calidad, prácticos, accesibles, que tengan un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Nuestra visión del futuro de los alimentos está basada en la biodiversidad de materias primas que apunten a la salud y sustentabilidad. Hoy, la mayor parte de la comida proviene de cinco fuentes de proteína animal y cuatro de proteína vegetal”, remarcó Rouillon y agregó que hay más de 50 mil especies que pueden ser consumidas por el ser humano pero hoy no se consumen. 

Gracias al grupo de inversores que los están acompañando con capital, buscan acelerar el  plan de expansión internacional abriendo operaciones en Santiago (Chile), San Pablo (Brasil) y San Francisco (EE.UU)  como primer paso, para luego llegar a Singapur, México DF, y Londres y Madrid como bases de Europa. Luego, continuarán la expansión dentro de Brasil y Estados Unidos siendo el objetivo llegar a 200 ciudades a nivel global.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!