Mendoza apuesta al cannabis

La provincia cuyana sale en búsqueda de inversores para ingresar a la producción de cannabis medicinal

Mendoza apuesta al cannabis
miércoles 04 de agosto de 2021

Mendoza aprobó los protocolos para la producción de cannabis medicinal con fines terapéuticos. Con este paso, la provincia da un paso más en el plan de desarrollo de una industria cannábica.

El gobierno provincial dio a conocer las guías de procedimiento para la producción de marihuana. Con esta acción las autoridades locales buscan atraer inversores garantizando la trazabilidad y calidad del cannabis medicinal. En este marco, funcionarios locales resaltaron la importancia del marco reglamentario para todos aquellos productores interesados en ingresar al negocio. De este modo, Mendoza busca diversificar su matriz productiva local y a la sustitución de importaciones

Entre los principales puntos, el manual marca una superficie mínima de 0,5 hectáreas para las producciones de cannabis. Por otro lado, establece que la supervisión de todos los proyectos estará a cargo de la Unidad de Control, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia. Además y, para otorgar transparencia al proceso, se comunicó que todas las gestiones y solicitudes de los productores se harán dentro del sistema Ticket.

Según fuentes oficiales, los primeros pasos en la producción de cannabis se darían en Santa Rosa, una localidad ubicada al este de la provincia en la que un grupo inversor ya se encuentra trabajando en el desarrollo del cultivo.

Por otro lado y, con vistas al mercado mundial, el gobierno mendocino se comprometió a asesorar y promover el acceso a la tecnología y a la formación de profesionales para el desarrollo de la actividad.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!