Nación / Economía

Kulfas presentó “Te Sumo” en Mendoza para promover el empleo joven

El ministro de Desarrollo Productivo visitó IMPSA junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti

Kulfas presentó “Te Sumo” en Mendoza para promover el empleo joven
miércoles 11 de agosto de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti visitaron la empresa IMPSA y presentaron, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, el programa Te Sumo, de generación de empleo en pymes para jóvenes. Durante el evento, del que también participó Juan Carlos Fernández, el CEO de IMPSA, y Gonzalo Navarro, el responsable de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kulfas también entregó certificados de financiamiento por más de $44 millones otorgados a través del Programa Soluciona y presentó las acciones de “Argentina Programa”, que impulsa la capacitación de 60 mil jóvenes.

“Estamos contentos de estar en una provincia en la que, como Gobierno Nacional, estamos trabajando muy fuerte para ponerla de pie. Implementamos muchas políticas que buscan de manera equilibrada tres objetivos: preservar la producción y el trabajo en los momentos más duros de la pandemia; generar las estrategias de reactivación, y pensar el desarrollo porque los desafíos del presente son múltiples y no podemos estar esperando a que la economía se recupere después de la pandemia, sino pensar hoy mismo los desarrollos y cómo reactivarlos”, aseguró Kulfas.

El ministro destacó la importancia de “ver y hablar, después de momentos tan duros, de proyectos, de nuevas unidades de negocio; estamos trabajando junto al sector privado, junto a las PyMES y a los trabajadores para poner a la Argentina de pie. Tenemos 29 líneas de financiamiento activas, programas de apoyos a competitividad, parques industriales, el Programa Soluciona, subsidios, aportes no reembolsables para incorporar la economía del conocimiento en las empresas de Mendoza”.

“Estamos con enormes desafíos por delante. Lo que se viene es la reactivación en todos los sectores productivos para generar trabajo en toda la Argentina”, destacó Kulfas.

Durante la jornada de trabajo en Mendoza, el ministro también presentó Te Sumo, programa que promueve la generación de empleo formal en pymes para jóvenes de 18 a 24 años a través del apoyo económico del Estado a las empresas durante el primer año después del alta formal del joven. La inversión anual estimada es de 400 mil pesos por cada nuevo empleo contratado y tiene como meta alcanzar 50.000 jóvenes. Los incentivos de este programa conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son mayores en el caso de que quien sea contratada sea una mujer o una persona con identidad no binaria así como también establece más apoyo si se trata de una micro o pequeña empresa.

“Queremos ayudar a las PyMES a crear empleos entre los jóvenes porque son los que sufren más el desempleo. Esto es un programa de empleo, no es un plan social. Esto comienza y termina en un puesto de trabajo ocupado por un joven de la provincia de Mendoza, trabajando en una PyME. 

El ministro también destacó que estas herramientas son parte de las acciones del Gobierno Nacional que “está pensando y trabajando en la producción y el trabajo. Salir de los problemas que nos generaron los sobreendeudamiento y la especulación financiera. Nuestro objetivo es más producción y trabajo. Más emprendedores, más PyMEs en Argentina, más trabajo genuino, más industrialización y desarrollo tecnológico”.

Por su parte, Merediz resaltó: “Estamos poniendo en marcha el programa Te Sumo en la provincia porque es fundamental para una Argentina que, paso a paso, se está poniendo de pie, que va recuperando su agenda productiva, de desarrollo y de generación de empleo. Esto nos permite encarar el futuro con mucha más esperanza”.

Asimismo, se anunció la aprobación de un crédito por $250 millones de la línea de inversión productiva Proyectos Estratégicos, del Banco Nación con bonificación de tasas del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para la empresa Tassaroli SA, que realizará inversiones para construir un parque solar fotovoltaico para la generación de energía renovable. Para acceder a estos créditos, el Ministerio de Desarrollo Productivo analiza que cada proyecto de inversión tenga capacidad exportadora, genere nuevos puestos de trabajo, y promueva el desarrollo de proveedores locales. A su vez, evalúa la incorporación de tecnología, su impacto local y regional, que incorpore la perspectiva de género, el cuidado del medio ambiente y el impulso a las energías renovables.

Durante el acto, el ministro Kulfas y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, entregaron certificados del programa ‘Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento’ a los representantes de cuatro empresas mendocinas beneficiadas. Este programa apoya proyectos innovadores de la Economía del Conocimiento y sectores tradicionales que incorporan el intelecto en sus procesos productivos, generando así mayor valor agregado y competitividad en la industria nacional.

Durante 2020 y 2021, el programa Soluciona ha brindado asistencia financiera por $1.800 millones a 160 proyectos de la Economía del Conocimiento de empresas, cooperativas, universidades, fundaciones y cámaras de todo el país, que generan productos y servicios con un alto valor agregado.

También estuvieron presentes durante los anuncios el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio, Alejandro Sehtman; la directora Nacional de Mejora de la Gestión Productiva, Pamela Morales; la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; y el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la EDC, Emiliano Zapata.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!