La transformación de los espacios de trabajo en el medio de la pandemia

¿Cómo lograron ponerse nuevamente de pie, frente a un escenario desfavorable?

La transformación de los espacios de trabajo en el medio de la pandemia
martes 17 de agosto de 2021

Para nadie es un secreto que, a raíz de la pandemia, todas las organizaciones a nivel mundial se encontraron frente a desafíos que nunca habían pensado. Para los espacios de trabajo flexibles particularmente, los dos últimos años estuvieron acompañados de retos y desafíos importantes en diferentes ámbitos, pero hoy, la situación cambió y las oficinas hibridas son las más demandadas alrededor del mundo.

WeWork, la compañía líder de espacios flexibles tuvo que lidiar con la idea de que la oficina había muerto, y por ende mantener una comunicación personalizada con cada uno de sus miembros para entender su situación y brindarles las mejores alternativas para superar la coyuntura juntos. Esto, se sumaba al problema anterior, a través de una fallida salida a bolsa en septiembre 2019, el despido de su cofundador y encima la llegada de la pandemia, el unicornio construido a lo largo de 10 años de espacios de trabajo flexible se veía en aprietos a finales de 2019.

Según un estudio realizado este año por el Ministerio de Desarrollo Productivo sobre la evolución del trabajo remoto en la Argentina desde la pandemia, el teletrabajo permitió sostener un gran número de ocupaciones al inicio del ASPO. En el segundo trimestre de 2020, el 13,6% de las y los ocupados (1,43 millones de personas en 31 aglomerados urbanos) realizaron sus tareas de forma remota. En el tercer trimestre, esta proporción se redujo al 12,9% (1,36 millones de personas). Esta porción de los ocupados a su vez representó el 59,1% de aquellos que realizaron sus tareas desde sus hogares y el 49,4% de quienes utilizaron herramientas informáticas en sus ocupaciones.

Fue así como la pandemia y la obligatoriedad que la misma impuso sobre el teletrabajo, fueron motivos por los que WeWork pudo retomar su actividad, logrando reinventarse, y perfilarse como uno de los “comebacks” empresariales más interesantes de los últimos años, sumando a más de 160 empresas en el país en los últimos 5 meses del año, del cual el 83% son empresas pequeñas, y una ocupación de edificios del 53% en todo el mundo.

"Mientras que el mundo se adaptaba al home office, nosotros desde WeWork acomodamos los espacios para estar listos para la vuelta semi presencial que se esperaba a futuro. Nuestros espacios siempre tuvieron un modelo innovador dentro de la cultura del trabajo que todos conocemos. Hoy, es el modelo que se necesita y que más se adapta a lo que está por venir", comenta Tomás Calusio, director de WeWork Argentina.

Un estudio realizado por WeWork en asociación con Brightspot Strategy, revela entre otras cosas que:

●          La oficina tradicional dejará de existir

●          El balance entre la vida personal y laboral es más relevante que nunca

●          El trabajo desde casa al 100% ha cobrado factura en el bienestar emocional

●          Las reuniones presenciales favorecen el sentido de pertenencia a la empresa

●          Crece la apuesta por nuevos modelos flexibles

●          La flexibilidad es la nueva moneda de cambio

●          Llegó la hora de transformar para siempre el futuro del trabajo

Hoy, la compañía ofrece soluciones tecnológicas que se pueden adaptar a las necesidades de sus clientes, los cuales podrán utilizar servicios como All Access, la membresía mensual que permite reservar espacios que creció un 33% en lo que fue del trimestre y On Demand, para aquellos no miembros que quieran reservar espacios o salas por día y hora. Además, brinda la oportunidad de crear una oficina satélite, es decir, una sucursal de una empresa que está físicamente separada de la oficina principal de la organización.

La “nueva normalidad” obligó a las empresas a reevaluar la forma de hacer las cosas, evolucionando sus modelos de negocio y buscando nuevas oportunidades para enfrentar con éxito los tiempos que se avecinan. Para WeWork esta es una  gran oportunidad de ayudar a las empresas en su recuperación económica por medio de flexibilidad en espacios y contratos, porque las oficinas del futuro se están convirtiendo en el lugar donde los colaboradores se reúnen para intercambiar ideas, colaborar, innovar y tomar decisiones de forma rápida y eficiente.

 

WeWork

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!