Nación / Economía

Basterra participó del 137° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario

Durante el acto, el ministro remarcó la importancia de desarrollar el territorio con equidad social y el rol que ocupa la agricultura Argentina como modelo de producción sustentable

Basterra participó del 137° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, formó parte del acto y encuentro de diálogo junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Nuestro sector no paró y no sólo que no paró sino que el año pasado, salvo por la seca, tuvimos una excelente siembra gruesa, y hoy estamos en los albores de un nuevo récord y eso marca un compromiso con la inversión y la producción. La agricultura de nuestro país es parte de la solución a los problemas del cambio climático y la sustentabilidad. La Argentina tiene mucho para aportar, nosotros, junto con los países de la región, somos la solución al cambio climático", destacó Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, aseguró: "El sector agroindustrial es sin dudas fundamental porque no solamente nos genera divisas, sino que nos genera arraigo, desarrollo y potencia el apoyo de empresas vinculadas a la tecnología”.

“Es un momento de seguir para delante, de construir una sociedad que crezca. Hoy tenemos que poder fortalecer algo tan importante para el territorio que es la conectividad para que haya mayor inserción en la provincia”, agregó Perotti.

A su vez, el presidente de la Bolsa de Comercio expresó que "La Bolsa de Comercio procura un cambio cultural, al mismo tiempo que consolidar un ecosistema público y privado, con cooperación y trabajo entre las nuevas tecnologías vinculadas a la agroindustria. Tenemos la necesidad de mejorar, de invertir y producir más en este sector y en el conocimiento que se genera en la Argentina”.

De la jornada de aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el vicepresidente de la Bolsa, Hugo Grassi; y demás autoridades pertenecientes a la institución.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!