Ecosistemas Pecuarios / Abejas / Instituciones Empresas

Sebastián Viggiola: “Queremos que el público nos elija por lo que ofrecemos y no por la publicidad que pueda ver en calle o la televisión”

Agroempresario.com dialogó con dos de los principales responsables de Beepure, una de las empresas de alimentos naturales argentinas más destacadas de los últimos tiempos

martes 24 de agosto de 2021

Por Agroempresario.com

 

Desde su creación en 2014, la empresa de alimentos naturales Beepure nunca paró de crecer. En muy poco tiempo, logró posicionarse como una proveedora confiable, que se distingue del resto de las opciones del mercado no solo por la calidad de lo que ofrece, sino por la nobleza de la materia prima que utiliza.

En diálogo con Agroempresario.com, Sebastián Viggiola, socio de la firma, nos contó cómo fue concebida la marca y nos habló acerca de los planes de expansión que el equipo tiene en carpeta. Para enriquecer la entrevista, Agustina Seeber, responsable de Marketing, también charló con nosotros.

“Beepure nació de la mano de mi socio, Matías Rafael, y su padre Jorge en 2011. Ellos empezaron vendiendo una miel que producían en su planta de Las Flores, bajo la marca Ser del Sol. En 2014 nos juntamos y creamos Beepure con la idea de exportar y darle una imagen más premium e internacional al emprendimiento”, relató Viggiola.

Según él, el diseño de los nuevos frascos fue fundamental para posicionarse como una empresa “sin etiquetas ni maquillajes”, que vende alimentos y productos reales hechos con materia prima de excelencia.

“Hacemos los dulces con fruta entera y azúcar orgánica. El diseño de los frascos pegó muchísimo. Nosotros mostramos los ingredientes que utilizamos en cada una de las recetas de manera transparente”, señaló. Al respecto, Seeber dijo que la idea es “vender productos reales y naturales”, que se asemejen a aquellos que realizaban hace algunos años nuestros ancestros.

A la hora de darle forma a cada una de sus creaciones, el equipo trabaja con proveedores de distintos puntos del país. En este sentido, la responsable de Marketing nos detalló que los dulces se elaboran con frambuesa orgánica de El Bolsón, frutos del bosque de la Patagonia, arándanos de Entre Ríos y mascabo de Misiones. En esta última provincia, la empresa desarrolló una línea gourmet en compañía de Gaby Machel que se realiza con frutas típicas de la región como mango y maracuyá.

El producto más emblemático de la marca es la miel pura cremosa; de todas formas, la variedad líquida también es muy popular. El catálogo se compone de más de 70 artículos, entre los que se distinguen azúcar orgánica, dulce de leche, frutos secos, manteca clarificada, aceite de coco, mantequilla de maní, jugos y congelados.

Dentro de estos últimos, Beepure cuenta con distintas variedades de hamburguesas vegetales, aunque en breve incorporará su propia línea “simil carne”. “La idea es que todo sea natural y sean alimentos que podría hacer en casa nuestra abuela”, remarcó Viggiola.

Tanto para él como para Seeber, el valor agregado de la compañía es la autenticidad. Esto quiere decir que la estrella de los productos es su materia prima y que su esencia va mucho más allá del ornamento que los acompaña. A futuro, el objetivo es expandir la línea por Latinoamérica.

Nos estamos preparando para exportar, realizando todos los trámites necesarios para comenzar con la actividad. Es un proyecto muy grande, que requiere de capacidad productiva e inversiones. Calculamos poder hacerlo en breve, de acá a uno o dos años”, aseguró Seeber.

Viggiola agregó que en un principio desembarcarían en Brasil, Uruguay y Paraguay, para después seguir con los planes de expansión por España. A su vez, destacó entre los proyectos que tienen en carpeta, analizan lanzar nuevos productos, sumar canales de e-commerce e inaugurar locales propios.

Si bien la empresa cuenta con varios Beepure Points a lo largo y ancho del país, dichos locales no le pertenecen. “Es un concepto que tendrá uno o dos años. Tratamos de tomar una dietética establecida e impulsarla desde nuestra imagen y conocimiento en comunicación. Le ofrecemos un distribuidor y paquetería para que el producto resalte en góndola. Además, le explicamos cómo exhibirlo en vidriera a fin de atraer clientes”, narró el socio.

 

Estos puntos de venta no son una franquicia, aunque dichas tiendas suelen vender toda la línea de la marca. La acción ayudó muchísimo a potenciar su nombre, ya que previo a la pandemia, Beepure no contaba con una tienda online para abastecer la demanda de clientes minoristas. 

La tienda online se lanzó el año pasado en pandemia. Es nuestro primer canal BTC directo para el consumidor final. Nosotros siempre trabajamos para canales mayoristas. La hicimos en apenas dos semanas, con el apoyo de todo el equipo. Hace poco también inauguramos nuestra plataforma virtual de ventas para dietéticas y comercios BTB, gracias a la experiencia que tuvimos con el primer portal”, pronunció Seeber.

Uno de los proyectos que más enorgullece a ambos entrevistados, es el portal Beepure Life, donde la empresa comparte contenido de lifestyle, buscando promocionar un estilo de vida natural, saludable y responsable, en contacto y armonía con el medioambiente.  

Prefiero invertir desarrollando contenido de calidad y que el público me elija por lo que ofrezco realmente y no por la publicidad que ve en la calle o la televisión. Mi idea es explicarle por qué la miel es un gran producto. A partir de aquí, puede buscar miel-abejas-polinización en Google y encontrar el portal Beepure Life. Queremos ser referentes de lifestyle natural en toda Latinoamérica, que la marca sea sinónimo de ello”, enfatizó Viggiola.

El portal cuenta con contenido e información real y chequeada, proporcionada por distintas fuentes que se dedican a la temática. Los ejes centrales del proyecto son: nutrición, bienestar y alimentación

“También tenemos un sector de felicidad para ayudar al público cuando se siente triste. Afortunadamente, la humanidad está despertando hacia el lado natural. Queremos transitar juntos este camino”, concluyó el socio. 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!