El Iscamen realiza tratamiento gratuito a cítricos domiciliarios para evitar plagas

El servicio está a disposición de los vecinos que posean cítricos el servicio de sus Brigadas Fitosanitarias para que procedan de forma gratuita

El Iscamen realiza tratamiento gratuito a cítricos domiciliarios para evitar plagas
martes 24 de agosto de 2021

Las Brigadas Fitosanitarias actuarán en  la cosecha total, cura del ejemplar y destrucción de frutos dañados para evitar propagación de la mosca del Mediterráneo.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informa que está vigente la Resolución 433/ 2007, que establece como práctica obligatoria la cosecha total, antes del 30 de agosto de cada año, por toda persona física o jurídica propietaria de cualquier plantación frutal cítrica, con excepción del limonero, cualquiera sea su localización, cantidad o característica.

Normalmente estos frutales no son tratados, cosechados ni aprovechados por sus propietarios, por cuanto es necesario reducir los efectos favorables que otorgan a la difusión de plagas y disminuir los riesgos de reinfestación de las Áreas Libres de Moscas de los Frutos.

Se encuentra prohibida además la introducción de plantas frutales de variedades cítricas, con excepción del limonero, su comercialización y toda nueva plantación dentro de la jurisdicción provincial. Al encontrarse cargas privadas o comerciales en vehículos que ingresan a la provincia, son decomisadas y en caso de ocultamiento se aplican además las sanciones correspondientes.

 

Brigadas Fitosanitarias

Para el cumplimiento de esta normativa, el Iscamen pone a disposición de los vecinos que posean cítricos (naranjos, quinotos, pomelos, mandarinos) en sus hogares el servicio de sus Brigadas Fitosanitarias para que procedan, de forma gratuita, a la cosecha total, cura del ejemplar y destrucción de frutos dañados.

Estos tratamientos gratuitos son complementarios a la Técnica del Insecto Estéril (TIE), que consiste en la cría, esterilización y posterior liberación de ejemplares machos de la mosca del Mediterráneo producidos por el Iscamen en la Bioplanta de Producción de Insectos Estériles de Santa Rosa, los que, al copular con hembras silvestres de esta especie, no dejan descendencia.

Quienes posean árboles frutales cítricos pueden solicitar este servicio gratuito a los teléfonos 4299013, 4299015, 4258741, 4297315 o 4295450. interno 222, de 8 a 14.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!