Nación / Interior

Ambiente recibió propuestas para el aprovechamiento del biogás de la planta de tratamiento de afluentes de Tapalqué

La convocatoria se realizó en el marco del proyecto “Modelos de Negocios Sostenibles para la Producción de Biogás a partir de Residuos Sólidos Urbanos Orgánicos”

Ambiente recibió propuestas para el aprovechamiento del biogás de la planta de tratamiento de afluentes de Tapalqué

La Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, recibió las propuestas de las empresas Desarrollo de Equipos Industriales S.A. (DEISA) y Transportes Malvinas S.R.L. para el aprovechamiento de biogás en planta de tratamiento de afluentes cloacales, en Tapalqué, provincia de Buenos Aires. El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

El llamado por parte de la cartera que conduce Juan Cabandié corresponde a solicitud de propuestas n.° 5/2021 y tiene por objeto la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de captación y aprovechamiento de gases, provenientes del tanque Imhoff existente en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Tapalqué, que recibe aproximadamente un caudal de 2080 m3 por día y cuenta con una capacidad de tratamiento para 8.000 habitantes.

El biogás desarrollado a partir del tanque Imhoff será luego destinado a un equipo generador que permitirá aprovechar su capacidad productora de electricidad, para realizar a continuación la inyección al sistema de iluminación instalado.

La energía beneficiará durante el día al municipio de Tapalqué, que obtendrá el rédito económico mediante la inyección de energía eléctrica en la red, y por la noche beneficiará a Aguas Bonaerenses S.A, con la iluminación del predio. Los gastos de mantenimiento del sistema serán compartidos entre el municipio de Tapalqué y Aguas Bonaerenses S.A..

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!