Aspectos legales y ambientales serán los ejes de las Segundas Jornadas sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay en la UNNE

El objetivo de estas Segundas Jornadas es profundizar en aspectos legales y ambientales, a través de los testimonios y exposiciones de profesionales especialistas

Aspectos legales y ambientales serán los ejes de las Segundas Jornadas sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay en la UNNE
miércoles 25 de agosto de 2021

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste llevará a cabo la segunda edición de las Jornadas sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay. Esta vez, las exposiciones y debates estarán centrados en “aspectos legales y ambientales” de la misma. Las actividades, que cuentan con el auspicio del Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines del Chaco, tendrán lugar el 2 de septiembre, a  partir de las 18, y los interesados podrán participar de manera remota, por zoom o ver la transmisión en vivo vía YouTube.

El objetivo de estas Segundas Jornadas es profundizar en aspectos legales y ambientales a través de los testimonios y exposiciones de profesionales especialistas, todo bajo la coordinación del Profesor Benicio Szymula y la organización de la Secretaría de Extensión y Transferencia.

Precisamente desde la Secretaría, su titular Juan José Corace,  indicó que, las repercusiones de  las primeras Jornadas llevadas a cabo en junio de este año, donde se produjo un “importante debate, por las diferentes visiones estratégicas y geopolíticas de la Hidrovía, tanto para el ambiente como para la economía de esta parte del país, derivaron en la organización de esta nueva edición" y adelantó que "habrá una tercera antes de fin de año”.

 

Programa

Las actividades, que serán el día 2 de septiembre, comenzarán a partir de las 18, con la apertura, que estará a cargo de la Rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé y del Decano de la Facultad, José Lenadro Basterra.

En esta oportunidad,  participarán disertantes especializados en la temática,  provenientes de la academia y la investigación,  como así también de la función  pública.  Tal el caso de Hugo Rohrmann, quien disertará sobre las “Condiciones Hidrológicas para la navegación en la Hidrovía''; también hará lo propio Alba Esther Bianchetti, quien hablará sobre el “Uso y aprovechamiento del Río Paraná” y su marco legal. También expondrá Mario Rubén Rujana acerca del “Procedimiento de evaluación de impacto ambiental” y Marta Soneira sobre “Políticas ambientales concernientes a la navegación”.

Por su parte Juan José Neiff disertará sobre “El contexto ambiental” de la Hidrovía; el profesor de la Facultad Benicio Szymula también tendrá su espacio y su exposición girará en torno a “Consideraciones ambientales vinculadas a la adecuación de las vías navegables”. Finalmente será el turno de la Mesa de Preguntas y Debates que estará bajo la coordinación de Juan Pablo Roux e Indiana Basterra.

 

Inscripción y transmisión

Quienes deseen seguir por zoom las alternativas de las Segundas Jornadas sobre la Hidrovía Paraná Paraguay deberán inscribirse previamente en el link específico (http://bit.ly/3mEjuwj) para la ocasión. Desde Extensión y Transferencia de la Facultad precisaron que "se entregarán certificados de asistencia". También se habilitará una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría.

 

UNNE

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!