Agro Energías / Sector Energético

Cammesa se ve beneficiada por el excedente del Plan Gas

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico aprovechó el incremento de la producción de gas para realizar un concurso de precios

Cammesa se ve beneficiada por el excedente del Plan Gas

El aumento de la producción de gas natural posibilitó que las petroleras ofertaran 19,7 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), que se suman a los que ya están contemplados en el Plan Gas, para el abastecimiento a las centrales de generación termoeléctrica durante el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

Estos datos se desglosan del concurso de precios pedido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que fue efectuado mediante el Mercado Electró del Gas (Megsa). La convocatoria estaba destinada a los productores que tuvieran volúmenes adicionales siendo beneficiarios del Plan Gas.

De esta forma, se obtuvieron 16 ofertas de operadoras que producen en diferentes cuencas a un precio promedio de US$4,43 por millón de BTU. De ese total, once fueron ofertas procedentes de la Cuenca Neuquina por 12,5 MMm3/d, a un precio ponderado de US$4,49 por millón de BTU.

Gracias a los resultados de esta compulsa, la Secretaría de Energía contará con una entrega adicional para la producción de las centrales térmicas, lo que ayudará a disminuir la demanda de combustibles líquidos, que en los últimos meses se venían pagando a un valor de quince dólares por millón de BTU equivalente.

La producción de gas durante el mes de julio fue de 130 millones de MMm3/d, lo que representó un aumento del 2,7% con respecto a junio y del 2,8% en relación al cotejo interanual.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!