Nación / Relaciones Exteriores

Argentina–Estados Unidos: Reunión de trabajo en Cancillería

Se llevó a cabo una reunión de trabajo con una delegación de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, encabezada por la encargada de negocios, MaryKay Carlson

Argentina–Estados Unidos: Reunión de trabajo en Cancillería

En la Cancillería argentina, representada por su secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el Jefe de Gabinete Guillermo Justo Chaves, se desarrolló una reunión de trabajo con una delegación de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, encabezada por la encargada de negocios, MaryKay Carlson.

Durante el encuentro analizaron la reciente visita a la Argentina del asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, y coincidieron en seguir trabajando en los temas más destacados que surgieron de las reuniones del funcionario estadounidense con las más altas autoridades argentinas.

En particular, acordaron que, en el marco de su amplia agenda común, ambos países deben seguir impulsando sus coincidencias, ya que representan el muy buen estado las relaciones bilaterales, más allá de diferencias y desafíos. “Sabemos que en ciertas cosas no estamos de acuerdo, pero dejamos de lado estos temas en pos de lo mucho que compartimos y los intereses y beneficios recíprocos. Son muchas más las cosas que unen que aquellas que nos separan”, explicó Chaves.    

Las delegaciones conversaron sobre la reciente convocatoria del presidente Biden a una Cumbre de Líderes por la Democracia, a realizarse de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, y de la cual participará la Argentina.  Repasaron los ejes de este encuentro –derechos humanos, lucha contra la corrupción, reglas de la democracia y promoción de la igualdad- y convinieron en avanzar en ellos de forma conjunta.

También dialogaron sobre la situación en la región, la vocación de ambas naciones de fortalecer el multilateralismo y la necesidad de seguir profundizando la cooperación bilateral en la lucha contra la pandemia y para los escenarios de la post-pandemia. En este sentido, Chaves y Tettamanti agradecieron la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Por otra parte, pusieron de relieve la preocupación y la lucha contra las consecuencias del cambio climático, al tiempo que analizaron la utilización de la energía nuclear para fines pacíficos, tema en el cual Argentina es pionera y líder a nivel regional y global.

Sobre el final, las delegaciones destacaron la magnitud del comercio recíproco, con EEUU como el primer inversor directo en nuestro país, y los funcionarios argentinos agradecieron el apoyo de la administración del presidente Biden a las negociaciones que lleva adelante la Argentina por su deuda soberana.     

Participaron del encuentro el Consejero Político, Robert Allison; la Agregada Política, Victoria Cedeño y el Consejero Económico Ernest Abisellan.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!